Archivos por categorías de Ideas Abogados en Español: Software

Programas de software y aplicaciones avanzadas que normalmente se ejecutan en ordenadores como PC o Mac.

Reconocimiento de voz de Windows en detalle

¿Sabía que Windows 7 viene con funciones de reconocimiento de voz integradas por defecto? Sin coste adicional alguno, el Reconocimiento de Voz de Windows es una aplicación que definitivamente merece la pena probar como herramienta de mejora de productividad. Siga leyendo para descubrir cómo puede usar estas funciones de reconocimiento de voz para dar órdenes de voz a su ordenador, arrancar aplicaciones y dictar textos - y para descubrir cómo se comporta este programa integrado en comparación con otras aplicaciones de dictado independientes y profesionales.

 
Sincronizar en Google Chrome

Cuando se trata de hacer el uso más productivo del tiempo que uno pasa enfrente de una pantalla de ordenador, los marcadores de favoritos son unos de los mejores amigos de un abogado ocupado. Esta herramienta frecuentemente utilizada hace que acceder a información sea más fácil - pero cuando sus marcadores no se encuentren disponibles porque no esté utilizando su ordenador habitual, o su navegador favorito, los echará en falta. Google Chrome ofrece una forma gratuita de almacenar y sincronizar sus marcadores entre diversos navegadores web, los cuales pueden consultarse desde cualquier ordenador. Esta semana, Lawyer Tech Review explica cómo guardar y sincronizar marcadores en una cuenta Google.

 
Lesión usando el ordenador

Nos pasamos los días - y a veces las noches - en frente de nuestros ordenadores. Lo que muchos consideran una actividad sin grandes exigencias físicas puede dar lugar a lesiones por movimientos repetitivos. Pero, afortunadamente, existe un programa para prevenirlas. Esta semana, analizamos Workrave, una aplicación que monitoriza su actividad y que propone ejercicios sencillos y descansos para garantizar su salud en el trabajo.

 
Análisis de iAnnotate

Tradicionalmente los abogados dictan documentos, sus ayudantes los transcriben, y se le devuelve al abogado una copia impresa para que la revisen. Pero ahora un iPad con iAnnotate está reduciendo el tiempo y el papel que hacen falta para este proceso de revisión y corrección.

 
Trucos Avanzados de Outlook parte 2

Aunque está claro que las apps de los smartphones y los gadgets innovadores como el iPad pueden mejorar la productividad, los abogados deberían revisar también la tecnología que ya tienen para determinar si hay funcionalidades que no hayan estado aprovechando hasta la fecha. Esta semana, el abogado de Kansas City Zach Bickel nos cuenta tres trucos avanzados que le permitirán sacar el máximo partido de Microsoft Outlook.

 
Google Scholar para investigación legal

Durante muchos años, la investigación legal ha significado con frecuencia elegir entre el aburrimiento en una biblioteca que huele a cerrado, o pagar por una investigación computerizada. Pero Google Scholar (Google Académico,) una herramienta gratuita de investigación legal, ofrece a los abogados una tercera alternativa. Si aún no ha probado Google Scholar, le sorprenderá lo que encuentre. He aquí algunos trucos rápidos de cómo usar Google Scholar para mejorar la eficiencia de su investigación legal.

 
Pantalla de acceso de GoToMyPC

¿Se ha despertado alguna vez en medio de la noche y se ha preguntado si tenía que asistir al tribunal al día siguiente? ¿O quizá durante sus vacaciones, el otro abogado le llamó por teléfono y necesitó contactar con su cliente, pero no tenía el número de teléfono a mano, y su despacho ya habíacerrado? El acceso remoto es una solución a estos problemas. Un servicio de acceso remoto popular es GoToMyPC. En este artículo de Lawyer Tech Review, analizamos los beneficios e inconvenientes de GoToMyPC para los abogados. Siga leyendo.

 
Análisis software captura de pantalla

Los sitios web de los despachos de abogados, y los blogs legales, pueden usarse para comunicar información importante y para responder a preguntas frecuentes. Pero es importante recordar que limitar la información solo a texto puede aburrir con rapidez a sus visitas, o hacer que abandonen su página web. Las imágenes realizadas como capturas de pantalla pueden ayudar a presentar la información que necesite comunicar de una forma visualmente atractiva, rompiendo "muros" de texto. Esta semana, Lawyer Tech Review analiza dos programas de captura de pantalla que puede usar para capturar páginas web: Awesome Screenshot y, para usuarios de Windows 7 y Vista, la Herramienta de Captura.

 
Microsoft Outlook 2010

Gestionar el email es esencial para los abogados - y Microsoft Outlook puede ser una herramienta valiosa para ello. El abogado J. Zachary Bickel destaca tres funciones generalmente ignoradas de Outlook para ayudar a los abogados a que organicen su trabajo y a que lleven registro de su información. Siga leyendo para aprender trucos de cómo filtrar sus emails, cómo copiar automáticamente sus emails enviados y cómo enviar invitaciones a reuniones utilizando Outlook.

 
Portada Edición Legal 11 Dragon Naturally Speaking

En febrero destacamos el software de reconocimiento de voz Dragon Naturally Speaking, versión Premium 11. Esa versión, dirigida tanto a abogados como a no abogados, recibió críticas positivas. Dragon también ofrece software de reconocimiento de voz diseñado especialmente para abogados, Dragon Naturally Speaking Legal Versión 11. Aunque Dragon Legal es más caro, sus características añadidas podrían traducirse en una menor carga de trabajo para una empresa. En este artículo, LTR presenta cuatro ventajas que Dragon Legal ofrece para abogados y despachos de abogados.

 
Guardar contactos con Constant Contact

Contact Capture es una forma rápida de extraer información de contacto de emails, sitios web y documentos electrónicos incluyendo documentos Word y PDF, y de exportar dicha información a diversas aplicaciones de bases de datos de contactos, como Outlook, Excel y ACT. Pero, ¿ahorra tiempo? Siga leyendo para descubrir la experiencia de un abogado que utilizó una versión de prueba de Contact Capture con su libreta de direcciones de Outlook.