Archivos por categorías de Ideas Abogados en Español: Servicios

Servicios que los abogados pueden utilizar para incrementar su productividad. Aunque cuando la mayor parte de los servicios se basan en software, estos servicios se acceden en general online, y todos ellos tienen algún tipo de cuentas de usuario o cuotas mensuales.

Google Hangouts

Google hangouts como alternativa a Skype

Google Hangouts es, en esencia, la respuesta de Google a Skype de Microsoft. Este servicio de Google está disponible de forma gratuita si tiene un perfil de Google Plus. Con Hangouts puede llevar a cabo videoconferencias con uno o múltiples usuarios. También puede compartir pantallas con los asistentes a su videoconferencia. E incluso puede retransmitir su videoconferencia en vivo y en directo, y guardarla en YouTube. He aquí un análisis de Google Hangouts, y de qué tal es en comparación con Skype.

 
Gmail como cliente de email alternativo

Hace algunas semanas, se detectaron errores en un archivo de Outlook, y tuve que ejecutar una reparación de mi bandeja de entrada. Sin embargo, la herramienta de reparación necesaria fue difícil de encontrar. Mientras tanto, necesitaba seguir respondiendo a emails de trabajo. Tengo mi cuenta de correo principal registrada con GoDaddy, así que aún podía seguir leyendo mis mails desde la interfaz web. Y también podía descargar mis email desde mi iPad y my Samsung Galaxy SIII. Pero organizar los mensajes entrantes me estaba ocasionando un quebradero de cabeza. Entonces es cuando decidí utilizar Gmail como una solución temporal.

 
¿Son las redes WiFi seguras?

La privacidad de los datos y la confidencialidad de los clientes son una parte fundamental del trabajo de los abogados. Pero, ¿cómo se traducen estos principios al mundo de Internet? ¿Está nuestra información realmente a salvo cuando utilizamos redes WiFi públicas? Continúe leyendo para conocer algunos consejos básicos de utilización de redes WiFi y para mejorar su seguridad en estos entornos públicos.

 
Google Scholar Actualizado

Google anunció recientemente que había actualizado Google Scholar para hacer que los abogados e investigadores legales pudieran encontrar de forma más sencilla veredictos significativos. Esta semana, Lawyer Tech Review examina los cambios de Google Scholar y resalta sus tres nuevos iconos a modo de “Indicadores Visuales de Importancia” utilizados en la solapa de Obras Citadas.

 
Fallo de disco duro

Las consecuencias de un fallo de disco duro pueden ser devastadoras. Además de la pérdida de datos, también se pierde tiempo reemplazando el disco duro, así como instalando y reconfigurando programas. No obstante, seguir unos pasos sencillos puede proteger en cierta medida frente a las consecuencias de la ruptura de un ordenador. Siga leyendo para descubrir cómo los sistemas de almacenamiento en la nube, así como otros servicios, pueden ayudarle a realizar una copia de seguridad rápida de sus datos, y a minimizar el impacto de una ruptura de ordenador.

 
Almacenamiento en la nube

Guardar datos en la nube significa en general hacer copia de seguridad de archivos en la web y almacenarlos en centros de datos remotos. Algunos despachos de abogados se están pasando a los servicios de almacenamiento en la nube para guardar su información de forma práctica y barata, o como copia de seguridad de sus discos duros. Pero algunas empresas siguen siendo reticentes a estas tecnologías dada su preocupación acerca de entregar información confidencial a terceras partes.

 
Transcripción voz a texto de TalkScribe

Revisar el buzon de voz es una tarea tediosa para la mayor parte de los abogados. Los servicios que transcriben voz a texto pueden hacer que mantener el buzon de voz actualizado sea sencillo, posibilitando una oficina digital que funcione sin papel. Esta semana Lawyer Tech Review destaca TalkScribe, un servicio que transcribe voz a texto.

 
Seguridad en los datos de DropBox

Dropbox se ha convertido rápidamente en uno de los servicios de almacenamiento de datos basados en cloud computing más populares entre los abogados. Pero las recientes acusaciones de un destacado investigador de seguridad pueden hacer que algunos abogados se replanteen esta decisión. La cuestión principal es si los empleados de Dropbox tienen acceso a los contenidos de un archivo de un usuario.

 
Logotipo de Dropbox

Para los abogados, tener acceso de forma instantánea y segura a documentos y archivos desde cualquier lugar es más una necesidad que un lujo. Para ello muchos abogados están utilizando soluciones de cloud computing sin reventar el presupuesto de su empresa. Un servicio de almacenamiento en la nube bastante popular que permite a los despachos de abogados y a los letrados guardar copias de seguridad, sincronizar e incluso permitir acceso a los archivos a sus clientes es Dropbox. Este servicio se asemeja a un bolsillo mágico seguro en que guardar todos sus archivos. Siga leyendo para descubrir cómo utilizan algunos abogados Dropbox en sus empresas.

 
logo Skype

Los jóvenes realizan videoconferencias con Skype como una forma de seguir en contacto con sus amigos. Los abuelos han descubierto las virtudes de Skype como una forma de seguir unidos a sus nietos. Pero, ¿y los abogados? ¿Puede ser Skype usado en el trabajo? Lawyer Tech Review planteó recientemente esa pregunta y la respuesta fue un rotundo sí. Siga leyendo para descubrir cómo Skype puede ahorrar gastos al cliente, y aumentar la productividad del despacho de abogados.

 
Voz a texto en el móvil

Aunque muchos jueces permiten a los abogados mirar sus teléfonos móviles para consultar el e-mail y los mensajes de texto de forma discreta, hablar por teléfono o consultar el buzón de voz no es recomendable o está directamente prohibido. Para abogados que deben asistir a juicios con frecuencia y que tienen una vida laboral frenética, tener mensajes en su buzón de voz que no han podido escuchar sigue siendo una gran fuente de estrés. Como resultado, los abogados están usando cada vez más servicios de transcripción de voz a texto para poder consultar sus mensajes más urgentes sin llamar la atención.