Archivos por categorías de Ideas Abogados en Español: Apps

Apps o aplicaciones, como pequeños programas de software, normalmente descargables en smartphones, dispositivos móviles y otros gadgets.

PDF Expert para iPad – Análisis

Análisis de la App PDF Expert

En un mundo que utiliza cada vez menos papel, los archivos PDF están empezando a reemplazar a los documentos impresos que tradicionalmente abarrotaban los despachos de abogados. Con los beneficios potenciales de pasarse a un mundo totalmente digital también vienen aparejados nuevos desafíos, ya que tomar el control de muchas versiones de archivos relacionados puede ser una tarea intimidante. Por suerte, las aplicaciones de anotación, como PDF Expert, proporcionan una forma más eficaz de revisar textos, firmar documentos, y trabajar con su equipo.

 

Google Hangouts

Google hangouts como alternativa a Skype

Google Hangouts es, en esencia, la respuesta de Google a Skype de Microsoft. Este servicio de Google está disponible de forma gratuita si tiene un perfil de Google Plus. Con Hangouts puede llevar a cabo videoconferencias con uno o múltiples usuarios. También puede compartir pantallas con los asistentes a su videoconferencia. E incluso puede retransmitir su videoconferencia en vivo y en directo, y guardarla en YouTube. He aquí un análisis de Google Hangouts, y de qué tal es en comparación con Skype.

 
Apps para organizarse de abogados

Para equilibrar las exigencias de un trabajo ocupado y de una vida privada activa, hace falta organización. Estas tres aplicaciones gratuitas para smartphones pueden ayudarle en su trabajo, en su casa, o mientras esté de viaje.

 

Cómo Sacar Tiempo para Escribir

Sacando tiempo para escribir

Los abogados se pasan un montón de tiempo escribiendo. Expedientes, memorandos, alegatos e incluso los artículos del blog claman por tiempo y atención. El reto para la mayor parte de abogados es sacar un espacio durante el día, concentrado e ininterrumpido, en el que completar su trabajo. Focus Booster, una aplicación gratuita de productividad para PC, es una herramienta simple pero efectiva basada en la Técnica Pomodoro que puede ayudarle a sacar tiempo para escribir.

 

Fastcase para Android

Fastcase para Android

Aunque el iPhone puede ser uno de los teléfonos más populares entre los abogados, el uso de Android está aumentando. Reconociendo la popularidad creciente de dicho sistema operativo, Fastcase publicó recientemente la versión para Android de su app de investigación legal, ya disponible en Google Play Store.

 

Escribir en iPad con Notability

Escribir en iPad con Notability

Para aquellos que tienen un iPad y añoran el tener la capacidad de escribir notas manuscritas, la aplicación de Notability ofrece la libertad de escribir a lápiz sin el inconveniente de tener que organizar papeles. Y al precio de oferta actual de 99 centavos, es una ganga que merece la pena probar.

 
CamScanner App para Escanear

¿Alguna vez quiso conservar una nota rápidamente escrita en un papel, o escanear un documento útil mientras estaba fuera de su despacho? En ese caso, CamScanner es la app que estaba buscando, y que le ayudará a trabajar prescindiendo del papel. Continúe leyendo para ver cómo las funciones avanzadas de escaneo, procesamiento de imagen, exportación a PDF y compartición de CamScanner producen resultados de calidad sensiblemente mayor a la que obtendría haciendo simplemente una foto a un documento con la cámara de su smartphone Android o iPhone.

 
iPad para tomar notas legales

Tomar notas es una parte fundamental en la vida de muchos abogados. Pero si las notas no se archivan convenientemente junto con la información del cliente, o si el bloc de notas se traspapela, encontrar la información deseada con rapidez puede convertirse en algo imposible. En lugar de escribir notas en un cuaderno legal mientras esté reunido o hablando por teléfono, intente usar una app como Evernote en su iPad, ordenador de sobremesa o portátil.

 

TrialPad Sometido a Juicio

TrialPad sometido a juicio

Lo último que quiere un abogado es llegar al tribunal y descubrir que su tecnología de presentaciones no funciona. Es la pesadilla que atormenta a muchos abogados expertos en juicios. Y eso es lo que le sucedió recientemente al abogado Spencer Farris. En este artículo, nuestro invitado Spencer Farris nos habla acerca de la rápida asistencia técnica que recibió para arreglar los problemas técnicos que tuvo al usar TrialPad.

 

App Documents To Go para iPad

Documents To Go para iPad

Para la mayoría de los abogados, escribir es una parte esencial de su trabajo. Esta semana, Lawyer Tech Review echa un vistazo a Documents to Go, una app de iPad que permite a los usuarios escribir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

 
Teclado TouchPal para teléfonos Android

Leer mensajes en un teléfono móvil es un proceso que puede ayudarle a mejorar su productividad, pero responder a emails usando el pequeño teclado de la pantalla de su smartphone puede resultar frustrante. Por fortuna, el teclado TouchPal para dispositivos Android es una alternativa mucho más rápida que los teclados tradicionales. Siga leyendo para descubrir cómo sus sistemas de escritura deslizando el dedo, autocompletando palabras y prediciendo textos pueden incrementar su velocidad de escritura y aumentar su productividad.