Aplicaciones para iPad para guardar archivos de casos, conectar con la oficina, tomar notas y editar documentos

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Fotografía del abogado Rob Dean

Rob Dean es un socio del despacho de abogados Frith & Ellerman de Roanoke, Virginia. La empresa se encarga de asuntos de ley laboral, y representan a personas y a familias demandantes por negligencias, tanto médicas como en residencias de ancianos.

Dean también escribe acerca de las últimas novedades en tecnología para juicios y en dispositivos móviles en su sitio web, WalkingOffice: Soluciones Móviles para Profesionales del Derecho.

Esta semana, Dean, que escribe mensajes de Twitter desde @_RobDean, comparte con Ideas Abogados cuáles son sus apps favoritas de iPad. (Contiene enlaces afiliados.)

Dispositivo

iPad

Apps para trabajar

iPad con Puntero

Cuando se trata de trabajar, un iPad y un lápiz táctil Targus son herramientas indispensables para Dean. “Como un abogado litigante, siempre llevo my iPad de Apple y mi lápiz tácticl,” dice Dean. “Utilizo mi iPad para acceder a documentos de casos, tomar notas, enviar email y comprobar mi calendario.”

Para sacar el máximo partido a su iPad, Dean utiliza varias apps para mejorar su productividad. Para guardar archivos de casos, utiliza la app de Goodreader ($4,99). Para conectarse a su oficina, Dean prefiere utilizar la aplicación de almacenamiento gratuito de Dropbox. Cuando se trata de tomar notas, a Dean le gusta Notability ($0,99). Y para editar documentos, Dean utiliza PDF expert ($9,99).

Apps para divertirse

Ver TV en apps de iPad

A Dean y a su mujer les gusta viajar, y su iPad es también su herramienta para divertirse cuando están fuera de casa.

“Cuando estamos viajando, nos gusta ponernos al día acerca de nuestros programas favoritos como Friday Night Lights, Mad Men y 30 Rock,” dice Dean. Con las aplicaciones gratuitas de Netflix y de la NBC, la familia Dean puede ver sus programas favoritos siguiendo su propio horario en lugar del impuesto por los canales de televisión.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus aplicaciones favoritas para iPad, iPhone, teléfonos Android y BlackBerry.


También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: John Tarley
  2. Viernes de Apps: Steve Kuncewicz
  3. Viernes de Apps: Lynne DeVenny