Comparación de las especificaciones técnicas del nuevo iPad de Apple con las del iPad 2

Por Enrique Serrano

Con su atractiva pantalla, interfaz táctil y tamaño compacto, el iPad se ha convertido en la estrella de los gadgets de productividad, y en una de las herramientas favoritas para abogados y jueces. Cargado con apps legales, resulta ser el compañero perfecto para cualquier abogado, un adecuado sustituto para su bloc de notas, y una forma de poder leer y editar sus documentos esté donde esté.

Y ahora, el nuevo iPad está en boca de todos. Nos han bombardeado con anuncios alabando las maravilla de esta nueva máquina. Pero, ¿cómo es en realidad el nuevo iPad cuando se le compara con el modelo anterior, el iPad 2? ¿Merece la pena comprarse un nuevo iPad? Hemos analizado todos los datos acerca de este nuevo gadget y se los mostramos de forma visual y fácil de entender en una infografía, de manera que pueda encontrar las respuestas a preguntas frecuentes acerca del nuevo iPad y decidir si merece o no la pena hacerse con esta nueva herramienta.

Infografia nuevo iPad vs iPad 2

Comparativa del nuevo iPad vs. iPad 2

Estas son las conclusiones más importantes a las que se llegó en la comparación entre los dos iPad:

  • Incluso cuando la gente lo está llamando iPad 3 o iPad HD, lo cierto es que el nombre oficial del nuevo iPad es simplemente eso: "nuevo iPad".
  • El nuevo iPad es ligeramente más grueso y pesado que el iPad 2. Sin embargo, sólo es 0,03 pulgadas (0,6 milímetros) más grueso y 0,11 libras (51 gramos) más pesado, con lo que las diferencias no son significativas.
  • La mejora más importante es la nueva pantalla Retina del nuevo iPad. Aunque el tamaño de pantalla se ha mantenido igual, la resolución de la pantalla del nuevo iPad es el doble que la resolución de pantalla del iPad 2 en cada dimensión. Eso quiere decir que el nuevo iPad tiene 4 veces más píxels que el iPad 2, distribuidos sobre la misma superficie total, lo que da lugar a imágenes más nítidas como nunca se han visto en la pantalla de un iPad. De hecho, la resolución de 2048 x 1536 píxels del nuevo iPad es mayor que la de una televisión de alta definición – pero cabe en la palma de la mano.
  • Aunque la pantalla del nuevo iPad ha sido mejorada, hay que tener en cuenta que el nuevo iPad no mejorará la calidad de imagen de fotografías o apps de baja resolución. Por otra parte, en cuanto el mercado se llene de apps que funcionen en alta resolución, éstas no se verán a la perfección en un iPad 2.
  • La CPU del nuevo iPad es un procesador mejorado Apple A5X, que viene con una Unidad de Proceso Gráfico (GPU) de núcleo cuádruple. Esto dota al nuevo iPad de mayores prestaciones gráficas, permitiéndole utilizar apps que manejen gráficos de forma intensiva, y potencialmente abriendo las puertas a una nueva generación de juegos para iPad.
  • La cámara posterior del iPad ha sido mejorada. Mientras que el iPad 2 tenía una cámara posterior que funcionaba a 720 p HD con cerca de 1 MP de resolución, el nuevo iPad viene con una cámara de 1080p HD con una resolución de 5 Megapíxeles, enfoque automático y reconocimiento facial.
  • Sólo el nuevo iPad tiene versiones que pueden funcionar con redes móviles 4G LTE. No obstante, debe confirmar esto con su proveedor de telecomunicaciones, puesto que las redes 4G LTE del nuevo iPad podrían no ser compatibles con las frecuencias asignadas en su país si vive fuera de los Estados Unidos, puesto que no funciona con frecuencias LTE europeas.
  • El ayudante personal Siri fue una de las mejoras estrella del iPhone 4S, pero por desgracia, Siri no está disponible en el nuevo iPad. Sin embargo, sí que se han añadido funciones de conversión de voz a texto para permitir el dictado de textos en el nuevo iPad. Y alternativas a Siri como Dragon Go! pueden solucionar este inconveniente.
  • No todo son mejoras en el nuevo iPad. Aunque Apple afirma que la duración de la batería en ambos modelos está en torno a las 10 horas para tareas como navegar páginas web, lo cierto es que los usuarios están midiendo una duración de batería menor en el nuevo iPad (como en el análisis de CNET) y que tarda más en cargarse.
  • Mientras que el nuevo iPad está disponible en modelos con 16, 32 y 64 GB de capacidad, el iPad 2 sólo está disponible en modelos de 16 GB de ahora en adelante.
  • El precio del nuevo iPad en su modelo más básico empieza en unos $499, que es el precio que el iPad 2 solía tener. Pero ahora, el antiguo iPad 2 ha sido rebajado y está disponible a partir de $399.

Si va a utilizar su iPad para ver vídeo, para utilizar apps de alta resolución, para jugar, o para presentar imágenes de alta calidad, entonces el nuevo iPad puede ser su mejor elección. Por otra parte, si quiere un iPad para utilizar principalmente las apps que hay disponibles hasta la fecha actual, no le irá mal con la no tan alta resolución del antiguo iPad 2, que es ahora más competitivo en precio que nunca, gracias al nuevo descuento de $100.

También puede interesarle:

  1. HP TouchPad e iPad – Infografía Comparativa
  2. Apple iPhone 4S: Comparativa de Especificaciones Técnicas – Infografía
  3. Cada Vez Más Abogados y Jueces Usan iPad