Google Scholar hace que encontrar menciones significativas sea más fácil con iconos visuales de importancia

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano

Google Scholar Actualizado

Una de las herramientas gratuitas más útiles que Google ofrece a los abogados es Google Scholar. Como ya publicamos anteriormente en Lawyer Tech Review, su base de datos permite a los abogados buscar y consultar veredictos legales de los tribunales federal y estatal, publicados en los Estados Unidos.

La herramienta de investigación legal de Google Scholar siempre ha dispuesto de dos características que resultan de utilidad a los abogados. En primer lugar, incorpora enlaces a los casos que se mencionan dentro de la sentencia. En segundo lugar, incluye una solapa de Obras Citadas que lista artículos publicados y otros casos que mencionan dicho veredicto.

A principios de este mes, Google Scholar anunció que había mejorado dicha solapa de Obras Citadas. El ingeniero Alex Verstak escribe en el blog de Google Scholar:

Ahora, en lugar de listar los documentos citados por su prominencia, los ordenamos por la longitud de la discusión acerca del caso mencionado. Los veredictos que discuten el caso mencionado en detalle se muestran antes de aquellos que mencionan brevemente dicho caso.

Para examinar los cambios más en detalle, comparé los resultados de Google Scholar en la solapa de Obras Citadas de nuestro artículo anterior, escrito antes de los cambios, con los resultados listados tras la mejora, utilizando el caso Miles v. Miles, 43 S.W.3d 876 (Mo.App. W.D. 2001).

Resultados de Google Scholar antes de la Actualización

Antes de esta reciente actualización, la columna de la izquierda de las Obras Citadas comenzaba con un extracto de Royalty v. Royalty, listaba en segundo lugar un extracto de Bradley v. Bradley y luego, en tercer lugar, un extracto de Royalty v. Royalty.

En la columna de Citado Por de la derecha, el listado comenzaba por Ochoa v. Ochoa, Farnsworth v. Farnsworth y Rickets v. Rickets. La sección de documentos relacionados de la columna de la derecha cita Wells v. Wells, Ward v. Ward y Starrett v. Starrett.

Caso citado en el Google Scholar antiguo

Resultados de Google Scholar antes de la actualización. Pulse para ampliar.

Resultados de Google Scholar tras la Actualización

La columna de la izquierda aún comienza con un extracto de Royalty v. Royalty pero luego incluye un extracto de In re the Marriage of Green antes de listar Bradley.

La sección de Citado Por en la columna de la derecha contiene el cambio más interesante. El veredicto de Royalty v. Royalty aparece ahora listado en primera posición e incluye un icono. Cuando se pasa un cursor sobre el icono, se informa al investigador de que el veredicto “discute el caso mencionado de forma extensa.”

La Sección de Documentos Relacionados en la parte inferior de la columna derecha también ha reordenado muchos de los casos.

Casos citados en el nuevo Google Scholar

Obras citadas por Google Scholar actualizado. Pulse para ampliar.

Indicadores Visuales de Importancia

Tras investigar varios casos diferentes en Google Scholar, encontré tres iconos diferentes como “Indicadores de Importancia”:

Icono de un caso discutido en detalleDiscute extensivamente el caso mencionado.

Icono de un caso discutidoDiscute el caso mencionado.

Icono caso brevemente comentadoDiscute brevemente el caso mencionado.

La sección de Citado Por también incluye casos sin ningún icono para aquellos veredictos que fueron citados pero sin comentario alguno.

Conclusión

Los indicadores visuales de importancia son una útil mejora de Google Scholar, especialmente cuando se investiga un caso que se menciona de forma extensiva. Alternativamente, podría ser una forma rápida de evaluar en una primera aproximación los argumentos de la parte contraria para determinar la relevancia de los casos que esté citando.

¿Ha utilizado Google Scholar en su ejercicio profesional? ¿Qué beneficios – e inconvenientes – tiene utilizarlo para búsquedas legales?

También puede interesarle:

  1. Cómo Usar Google Scholar para Investigación Legal
  2. Cómo Guardar Sus Marcadores en Chrome y Sincronizar Navegadores
  3. Google Voice Search y Google Voice Actions en Detalle