Esta app de investigación legal para abogados está ya disponible para Android

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Fastcase para Android

Cuando se me pide que dé una conferencia de tecnología para abogados, suelo comenzar con una encuesta informal acerca del público. Me gusta saber cuánta gente utiliza iPhone, Android, BlackBerry o iPad. En mi experiencia, los productos de Apple son predominantes.

Sin embargo, últimamente estoy notando que, igual que el resto de la población, los abogados se están volviendo más abiertos a utilizar Android. Un abogado y amigo mío que era un partidario de iPhone de toda la vida, y que normalmente daba conferencias legales acerca de este dispositivo, se pasó a utilizar un teléfono Android hará unos seis meses. Yo misma he estado probando un antiguo Samsung Galaxy S mientras trato de decidir si reemplazaré mi iPhone 3 por un nuevo iPhone, o por un teléfono Android como el último modelo de Samsung, el Galaxy S III.

Tengo que admitir que me está gustando mi teléfono Android. Y aunque la selección de apps disponibles en el Play Store de Google no es tan buena como la disponible en el App Store de Apple, lo cierto es que el conjunto de apps disponibles para Android no deja de crecer.

Como prueba de lo anterior, basta con echar un vistazo a Fastcase.

pantalla de fastcase para Android

En el pasado, hemos escrito acerca de la app de Fastcase para el iPhone. Algunos de los invitados entrevistados en nuestros Viernes de Apps citan la app de Fastcase como una herramienta de productividad indispensable que utilizan cuando están en el tribunal y necesitan realizar una rápida investigación legal. Por desgracia, Fastcase había estado limitada únicamente a dispositivos que funcionan con iOS.

Sin embargo, el 5 de Junio, finalmente se presentó Fastcase para Android. Fastcase reconoce que desde que lanzó su app de Fastcase para el iPhone, el conjunto de usuarios de Android ha crecido desmesuradamente. Como en el caso de la app de Fastcase para iPhone, la app de Android es gratuita, pero requiere una cuenta registrada para utilizarla.

Aunque hay otros sitios web de investigación legal optimizados para ser utilizados desde su teléfono móvil, Fastcase apunta que es la primera app nativa de investigación legal para Android. Esperemos que los desarrolladores de otras apps de iPhone que son populares entre los abogados sigan el ejemplo de Fastcase y añadan sus aplicaciones al sistema operativo de Android.


También puede interesarle:

  1. App de Zillow para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Dispositivos con Windows Mobile
  2. TouchPal: App de Teclado para Teléfonos Android – Análisis
  3. Las 5 Mejores Apps Legales de Android para 2012