Apps para convertir un iPhone en un mando a distancia de presentaciones de Keynote y encontrar nuevas rutas para correr

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano

Morgan C. Smith Abogado

Morgan C. Smith es el dueño y fundador de Cogent Legal, una empresa situada en la Bahía de San Francisco especializada en gráficos para juicios. Cogent Legal ayuda a los abogados a desarrollar presentaciones visuales y estrategias para sus casos que obtendrán resultados óptimos durante mediaciones o juicios. Las especialidades de la empresa incluyen animación, gráficos 2D y 3D, ilustraciones médicas y presentaciones multimedia. Smith escribe acerca de estrategias legales y gráficos para procesos legales en el blog de Cogent Legal.

Smith trabajó como abogado litigante durante 15 años, ocupándose de casos de alto valor. También fue el co-fundador del despacho de abogados de San Francisco Arns Law Firm. Cuando dejó la empresa, Smith llevó a cabo el sueño de muchos abogados: pasó un año viajando alrededor del mundo con su mujer y sus hijos. La familia visitó más de 80 destinos diferentes, enseñando a sus hijos sobre la marcha.

Durante sus viajes, Smith se interesó por la fotografía, el diseño y la tecnología. Durante ese año de vida nómada, Smith dijo que las apps de su iPhone fueron indispensables. También se vio forzado a convertirse en un solucionador de problemas tecnológicos para poder mantener funcionando sus portátiles y su red WiFi en ubicaciones remotas.

Smith, que escribe tweets desde @CogentLegal, comparte con Lawyer Tech Review algunas de sus apps favoritas para iPhone e iPad. (Contiene enlaces afiliados.)

Gadgets

iPad e iPhone.

App para trabajar

Controlar presentación desde su iPhone

Smith es un fan de Keynote Remote. Desarrollada por Apple, Keynote Remote es una app de 99 centavos que le permite utilizar su iPhone para controlar una presentación de Keynote que se esté ejecutando en su Mac portátil. Mientras camina por la habitación, Smith desliza el dedo por su iPhone para pasar de una a otra diapositiva.

“En lugar de sujetar un pulsador y de cargar con tarjetas de 3 x 5 pulgadas, mi iPhone es capaz de llevar a cabo ambas funciones,” explica Smith.

El único inconveniente, según él, es que esta app aún no está disponible para iPad.

App para divertirse

App de mapas para corredores

Como corredor, Smith utiliza Trails, una app para iPhone e iPad con seguimiento por GPS que le permite grabar y exportar las rutas por las que corre. También puede importar las rutas de otros corredores.

“Puesto que mi mujer y yo viajamos mucho, nos gusta grabar los sitios en los que corremos en nuevos lugares,” dice Smith. “Cargamos la ruta junto con notas acerca de cambios de altura y de distancia recorrida para que otros puedan ver y usar estos datos. Además, cuando queremos encontrar una buena ruta en una nueva ubicación, podemos buscar ideas entre las rutas grabadas por otros corredores.”

La app de Trails está disponible en iTunes por $3,99 dólares.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: Michael Reiser
  2. Viernes de Apps: Steve Kuncewicz
  3. Viernes de Apps: Debora Plehn-Dujowich