Utilice su smartphone para hacer más eficiente y flexible su despacho de abogados

5 Mejores Apps Legales para Android

Artículo de Leslie Krick


Los smartphones están cambiando la forma en que trabajamos. Los profesionales del derecho en particular pueden beneficiarse de la flexibilidad y eficiencia de llevar a cabo ciertos aspectos de su trabajo utilizando sus smartphones. He aquí algunas apps para hacer que su smartphone trabaje por usted, ya sea bien mientras esté en el despacho de un doctor escuchando su testimonio, bien en el campo de golf o bien tomando el tren para ir al trabajo.


1. The Law Guide

App de Guía legal para Android

Si es usted un pasante de abogado o estudiante de derecho, esta app será una forma magnífica de que destaque frente a sus compañeros. Con un completo diccionario legal y un listado de preguntas frecuentes con sus respuestas al alcance de la mano, puede impresionar a su jefe y a sus colegas con un dominio absoluto del lenguaje de su profesión. Si está buscando un empleo, The Law Guide también le permitirá cargar su curriculum y conectar con empresas de su zona. Incluso los abogados experimentados pueden beneficiarse de sus herramientas gratuitas de consulta de casos y su diccionaro legal. Su descarga es gratis, no tiene anuncios, y la app es de lo más completa.

2. RDM+ Gestión Remota de Escritorio

App RDM para Android

Si alguna vez olvidó traerse un archivo a casa o si desearía poder trabajar mientras se desplaza a su despacho, esta app será una solución muy adecuada. RDM+ le proporcionará acceso remoto a cualquier ordenador desde su smartphone. El ordenador de sobremesa de su casa o de su oficina aparecerán en la pantalla de su smartphone. Las funcionalidades están ligeramente limitadas debido al teclado de su smartphone, pero por otra parte será como si tuviera su ordenador de sobremesa consigo dondequiera que vaya. Asegúrese de que protege esta app con contraseña, para que los ladrones de teléfonos móviles no puedan hacerse con documentos que contengan información sensible.

3. CallTrack

App de CallTrack para Android

El tiempo de los profesionales del derecho es valioso, pero llevar la cuenta de las horas que facturar es un rollo. Esta app ahorra una cantidad de tiempo sorprendente al registrar todas sus llamadas de trabajo por duración y por detalles del contacto, y sincronizándolas automáticamente con Google Calendar. CallTrack suma todas las horas de llamadas al final del período de facturación que configure, ya sean llamadas facturables como no facturables, de manera que usted (o su contable) puedan emplear su tiempo de forma más productiva.

4. WinScribe Dictado Digital

Android Winscribe Dictado

Si de veras quiere convertir su smartphone en una oficina móvil, el diminuto teclado virtual de su smartphone va a ser su obstáculo principal. La mejor solución disponible en el mercado en este momento es el dictado digital – pese a ser imperfecta, la sofisticación y precisión del software de dictado ha progresado mucho en los últimos años, y se sorprendería de lo efectiva que puede ser. WinScribe le permite dictar, transcribir, y revisar documentos completados desde su smartphone, tan listos para trabajar con ellos como lo estarían en su ordenador de sobremesa.

5. Dropbox

App de Dropbox para Android

Si lleva a cabo negocios online, en cualquier profesión, entonces Dropbox debería ser parte de su arsenal. Dropbox permite compartir archivos entre ordenadores y dispositivos móviles, de forma tan fácil como hacer clic y arrastrar los archivos dentro de una carpeta. La app de Dropbox otorga acceso a carpetas compartidas en los ordenadores de su casa y de su despacho, de manera que nunca jamás volverá a experimentar esa sensación de abatimiento que acompaña el dejarse un archivo de importancia vital en casa. Puede simplemente acceder a ese archivo desde su teléfono, completarlo sobre la marcha, y compartirlo con sus compañeros de trabajo o con sus clientes mediante Dropbox.


Acerca de la autora

Leslie Krick es escritora en el despacho de abogados de Louisiana Bachus & Schanker, especializada en temas relacionados con el empleo, trabajo y leyes estatales. Leslie es un miembro activo de su comunidad, así como miembro de Amnistía Internacional.


También puede interesarle:

  1. App de Zillow para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Dispositivos con Windows Mobile
  2. TouchPal: App de Teclado para Teléfonos Android – Análisis
  3. Apps de iPad: Análisis de las Apps iAnnotate y TrialPad por un Abogado