Evernote, Penultimate, Days Between, Time Value y más Apps de Productividad

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Lynne DeVenny

Lynne DeVenny es una pasante de abogado certificada de Carolina del Norte que trabaja para Elliot Pishko Morgan P.A. en Winston-Salem. Se especializa en juicios civiles, daños personales, compensación a trabajadores y casos de invalidez y pensiones de la Seguridad Social.

DeVenny es también co-presentadora del podcast mensual, The Paralegal Voice (la voz de los pasantes de abogado,) en Legal Talk Network. Lynne escribe el blog Practical Paralegalism y es una conferenciante habitual en cursos de formación continua en las áreas de ética, redes sociales, indemnización a trabajadores y juicios civiles, y ha escrito artículos para numerosas publicaciones legales incluyendo Paralegal Today.

Esta semana, DeVenny cuenta a Lawyer Tech Review cuáles son sus apps favoritas para iPhone e iPad.

Gadgets

iPad, y durante este último mes, DeVenny cambió con entusiasmo su teléfono Droid por lo que ha apodado“baby iPad,” un iPhone 3GS

Apps para trabajar

app para tomar notas en iPad

DeVenny dedica gran parte de su tiempo a escribir y tomar notas como la pasante de abogado de un pequeño bufete especializado en derecho civil. Lynne escribe nuevo contenido con facilidad, incluyendo notas y apuntes de formación continua, utilizando un teclado inalámbrico de Apple y la app gratuita de Evernote. (Enlaces afiliados) Evernote funciona en casi todo ordenador, teléfono y dispositivo móvil disponible en el mercado. DeVenny también utiliza Evernote frecuentemente con el ordenador de sobremesa de su oficina, con doble monitor, dejando Evernote abierto en una de sus pantallas de forma permanente para apuntar información útil – en concreto, de listas de especialistas y de investigación – los cuales organiza en cuadernos de notas online. (Para más información, lea nuestro artículo App de Evernote: Una alternativa a imprimir información)

Otras apps de iPad que DeVenny utiliza en su trabajo incluyen la app gratuita de Fastcase para investigación legal, Penultimate (actualmente, a $0,99) para tomar notas rápidas manuscritas en un iPad con un lápiz táctil, la app gratuita Days Between para calcular fechas y Time Value ($3,99) para calcular el coste de un determinado caso.

app para leer noticias en iPhone

Apps para divertirse

“Como escritora de blogs, soy una periodista ávida de noticias,” dice DeVenny. “ Me encanta la app gratuita de Fwix para noticias locales, la app gratuita del Huffington Post para noticias nacionales y columnas de opinión e Instapaper ($4.99) para guardar artículos que leer más tarde. Pero cuando me quiero relajar y no pensar en nada, enciendo la app gratuita Pocket Pond, un tranquilo acuario virtual que incluso me permite dar de comer a las carpas koi.”

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contáctenos y cuéntenos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: Donna Seyle
  2. Viernes de Apps: John Tarley
  3. Viernes de Apps: Steve Kuncewicz