Apps de iPad y de iPhone para gestionar proyectos y ahorrar en el parking

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano

Abogado Ken Lopez

Tras graduarse en la Facultad de Derecho, Ken Lopez fundó A2L Consulting, anteriormente conocida como Animators at Law. Con su central en Washington, D.C., A2L Consulting ha trabajado con los despachos de abogados más grandes del país, con agencias gubernamentales y corporaciones empresariales en las áreas de consultoría legal, consultoría de jurados, gráficos para juicios y tecnología legal. A2L Consulting también proporciona consejos acerca de consultoría jurídica y tecnología legal en su blog.

En 2008, este atareado padre de trillizas también fundó LawProspector, una empresa dedicada a la información para ventas en el sector legal.

Esta semana, Lopez, quien escribe tweets desde @A2LConsulting, cuenta a Lawyer Tech Review cuáles son algunas de sus apps favoritas para iPhone e iPad. (Contiene enlaces afiliados.)

Gadgets

iPad e iPhone

En 1987, Lopez probó su primer producto de Apple, un Mac. “Sin el Mac,” nos cuenta, “nunca hubiera fundado A2L. Mientras la mayor parte de mis compañeros de clase de la facultad de derecho estaban mirando pantallas con texto verde sobre fondo negro, yo estaba aprendiendo diseño y animación.” Y el día en que el primer iPhone salió a la venta, Lopez estaba haciendo cola para hacerse con uno.

Apps para trabajar

app para pagar parquímetros

Para el trabajo, Lopez recomienda las apps Parkmobile y Action Method.

Con Parkmobile, Lopez calcula que se ahorrará unos $1.000 este año. La app gratuita de Parkmobile le permite pagar un parkímetro casi instantáneamente (dentro de Estados Unidos) y evitar el problema de tener que cargar con una bolsa llena de monedas. “En Washington D.C., los parking subterráneos cuestan unos $20 por reunión. En lugar de eso, aparco en la calle y pago con Parkmobile. La app me ahorra unos $15 por reunión.” Parkmobile también está disponible para Blackberry y smartphones Android.

app de lista de tareas para iPad

Action Method es la lista de tareas y gestor de delegación del trabajo que se utiliza en A2L. Esta app preparada para gestionar equipos le permite a Lopez asignar una tarea desde su dispositivo móvil a una persona, así como adjuntarle una fecha. La persona a la que se le asignó es notificada acerca de la tarea, y recibe recordatorios. Lopez explica que esta función insistente, es particularmente efectiva.

Action Method es una app gratuita disponible para iPhone, iPad y Android. Los usuarios que quieran utilizar la versión online de Action Method pueden apuntarse al plan gratuito o al plan premium que cuesta $12 al mes o $99 al año. Lopez apunta que el equipo de A2L también está probando Asana, una alternativa gratuita a Action Method del co-fundador de Facebook.

Apps para divertirse

app de iPad de identificación de hojas

Como padre de trillizas de 4 años de edad, Lopez dice que Angelina Ballerina ($2,99), Thomas & Friends ($2,99) y la app de iPad de Rapunzel ($3,99) son bastante populares. Pero una de sus apps favoritas es Leafsnap. Tras hacer una foto de una hoja, esta app gratuita la relacionará con el tipo de árbol al que corresponda.

“Suelo dar paseos por el campo con las niñas, e identificar árboles se ha convertido en una parte habitual de nuestra rutina,” comenta Lopez. “Es increíblemente satisfactorio cuando una de ellas es capaz de identificar un árbol gingko.”

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuénteneos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

También puede interesarle:

  1. Andy Crouppen – Viernes de Apps
  2. Viernes de Apps: Dan Pepper
  3. Viernes de Apps: Melissa Conner