Viernes de Apps: las aplicaciones favoritas de Gavin Ward

Fotografía del abogado Gavin Ward

Gavin Ward es un abogado que no ejerce actualmente, dueño de WardblawG Consulting, una empresa de servicios de redes sociales y de SEO especializada en trabajar para abogados, situada en Glasgow y en Edimburgo, Escocia. Ward trabaja con LawWare Ltd., una empresa situada en Edimburgo que proporciona consejos acerca de la gestión de un trabajo relacionado con la abogacía a cerca de 180 despachos de abogados en Escocia, así como un tipo seguro de cloud computing conocido como LawCloud. También trabaja con la empresa de Glasgow Moore Legal Technology.

Ward es también un escritor de blogs. Su sitio web, WardblawG.com, diseñado para negocios, abogados, despachos de abogados y estudiantes de derecho, presenta las noticias legales más actualizadas, y trucos útiles de redes sociales. El sitio también permite a otros abogados y vendedores mostrar sus habilidades legales en una sección titulada YoublawG.

En el Viernes de Apps de esta semana, Ward nos habla de algunas de sus aplicaciones favoritas.

Gadgets

BlackBerry Curve 9300

Apps para trabajar

Una de las apps favoritas de Ward para trabajar, UberTwitter, fue recientemente retirada por Twitter, pero se ha reencarnado en UberSocial. También usa la app oficial de Twitter para BlackBerry. Aunque la aplicación no está “a la cabeza” en lo que se refiere a apps de Twitter, y aunque tiene una tendencia a quedarse bloqueada, dice Ward, él aún se las apaña para seguir al día con sus contactos en múltiples cuentas de Twitter, incluyendo @GavWard.

Ward comparte con nosotros este truco para sacar el máximo partido de la app de Twitter: “Es mejor tener la fuente configurada a un tamaño pequeño — por ejemplo, 6 puntos — para leer tantos tweets a la vez como sea posible. Estoy seguro de que he incrementado mi velocidad de lectura utilizando la app de este modo.”

Apps para divertirse

A Ward le gusta estar al día de las últimas noticias, y una de sus herramientas favoritas al respecto es paper.li, una aplicación que permite a los usuarios organizar enlaces compartidos en Facebook y Twitter y convertirlos en una revista legible automatizada. Ward publica actualmente ocho noticiarios en paper.li, los cuales son principalmente agrupaciones de enlaces enviados por Twitter relacionados con palabras clave legales relevantes.

Ahora le toca a usted. Contacte con nosotros y cuénteneos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: David Flint
  2. Viernes de Apps: Richard Russeth
  3. Viernes de Apps – Beverly Michaelis