Las Aplicaciones Favoritas de Donna Seyle

Abogada Donna Seyle en Viernes de Apps

Donna Seyle es una abogada y fundadora de Law Practice Strategy, una empresa que sirve como fuente de información y que ofrece coaching y formación a abogados que están empezando o que desean llevar sus empresas existentes al siglo 21. Law Practice Strategy ayuda a los abogados a adoptar plataformas de oficina virtual, a implementar estrategias de gestión de proyectos para hacer más eficiente el trabajo, y usar los blogs y las redes sociales como medios para anunciar sus servicios.

Seyle, una escritora de blogs, también utiliza Twitter. Su visión acerca del futuro de la ley, y sus análisis de tecnología, pueden leerse en su blog de Law Practice Strategy y en @donnaseyle.

En el Viernes de Apps de esta semana, Seyle destaca algunas de sus aplicaciones favoritas para su BlackBerry, aunque, según dice, pronto se pasará a un terminal con Android.

Gadget

BlackBerry Curve

Aplicaciones para trabajar

Como corresponde a una abogada que ayuda a despachos de abogados a adoptar buenas prácticas de gestión, y a conseguir una mayor eficiencia en la oficina gracias al uso de la tecnología, las aplicaciones imprescindibles de Seyle hacen que la gestión de proyectos sea eficiente y que la investigación sea organizada.

Evernote es el lugar en que Seyle almacena toda su investigación online. Organizada en carpetas, funciona como una biblioteca de investigación en su ordenador. También dispone de una app para móvil. “Cuando necesito conseguir información o escribir acerca de un tema en concreto, almaceno toda mi investigación ahí,” dice Seyle — en su ordenador, en su teléfono móvil y en la Web. Puesto que Evernote viene con una extensión para guardar notas desde su barra de tareas, Seyle puede seleccionar fácilmente una página web, texto, fotografía o captura de pantalla y enviarla a la aplicación simplemente haciendo clic en el icono. Evernote ofrece tanto una versión gratuita como una versión de pago que cuesta $5 al mes.

Nozbe es una aplicación de gestión de proyectos personal que permite a Seyle crear proyectos y tareas, asignar a los proyectos fechas límite en el calendario, cargar documentos y almacenar notas para cada proyecto. (Enlace afiliado.) La aplicación conecta directamente con Evernote y con Google calendar. Ya esté llevando a cabo un brainstorm acerca de algo nuevo, o bien esté inspirada acerca de un proyecto actual, dice Seyle, puede apuntarlo en Nozbe y acceder a ello más tarde. Nozbe ofrece una prueba del software durante 60 días con cero riesgos, tras la cual los usuarios pueden elegir entre los distintos paquetes disponibles, personal, familiar y equipo, que van desde $9.95 a $49.95 al mes.

Logo de hootsuite con BlackBerry

Aplicaciones para divertirse

Hootsuite, la principal aplicación favorita de los entrevistados en el Viernes de Apps (Dropbox ocupa el segundo lugar), también es una de las aplicaciones principales de Seyle para divertirse. Ella llama a Hootsuite para Blackberry, una aplicación gratuita, “una de las mejores apps móviles – te hace sentir como si estuvieras en tu ordenador portátil.”

Otra app que Seyle recomienda es Google Sync. Esta aplicación gratuita le permite sincronizar Gmail, su calendario y sus contactos.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus aplicaciones favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Para leer más acerca de programas de software, análisis de tecnología llevados a cabo por abogados, noticias de tecnología y nuevos gadgets, suscríbase a los boletines en su e-mail o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: Richard Russeth
  2. Viernes de Apps: Michelle Hynes
  3. Viernes de Apps: David Flint