Viernes de Apps: las aplicaciones favoritas de Richard Russeth

Richard Russeth abogado

Richard Russeth es vicepresidente y director de asuntos legales de Leprino Foods, situada en Denver. Richard ha ejercido la abogacía durante 28 años, ocupando puestos de asesoría jurídica durante los últimos 16 años. ¿Su puesto más dulce en cuanto a asesoría legal? Trabajar para el fabricante de helados Häagen-Dasz.

Russeth también escribe el blog The Last Generalist, a través del que comparte sus pensamientos acerca de la vida, la ley e incluso las artes. En un artículo reciente destacó la necesidad que tienen los abogados de encontrar alivio para el estrés de su profesión. Yoga diario es el antídoto que ha encontrado para contrarrestar las exigencias, en ocasiones abrumadoras, que tiene la profesión de los abogados.

En el Viernes de Apps de esta semana, Russeth comenta sus apps favoritas para trabajar y para divertirse.

Gadget

BlackBerry y Android

Russeth usa dos terminales distintos para mantener una clara separación entre su vida privada y profesional. “La ley ya es lo bastante extraña en cuanto a privacidad se refiere,” apunta Russeth. “Decidí que dos teléfonos era la mejor forma de ser discreto.”

App para trabajar

A Russeth le gusta el cuadro de mandos de redes sociales que es HootSuite. “HootSuite me permite mantenerme a la última acerca de las noticias legales más recientes, de las últimas tendencias y productos,” dice Russeth. Le da a este servicio una buena nota por su facilidad de uso y por su capacidad de organizar información de una forma coherente. (HootSuite ofrece una versión gratuita limitada. Para usuarios que quieran monitorización avanzada de redes sociales, y herramientas de estadísticas, también hay unas tarifas mensuales que van desde los $4,99 a los $49,99 dólares estadounidenses)

El servicio de hosting de archivos Dropbox es otro de sus favoritos. Un sistema de cloud computing permite a los usuarios de Dropbox acceder, sincronizar y hacer copias de seguridad de archivos en múltiples dispositivos. Russeth dice, “Dropbox me facilita trabajar en los archivos de un proyecto desde cualquier dispositivo que tenga a mano.” (La cuenta gratuita de Dropbox viene con 2GB de espacio. Se proporciona espacio adicional por una cuota mensual.)

App para divertirse

Estas apps no son sólo para trabajar: Russeth encuentra HootSuite y Dropbox igualmente útiles en su vida privada. Russeth, que también es un poeta, explica, “Guardo toda mi poesía en la nube [de cloud computing].”

Ahora es su turno. Contáctenos para compartir con nosotros su aplicaciones favoritas, ya sean de iPhone, iPad, Android o BlackBerry.

También puede encontrarnos en Facebook y Twitter, o suscríbase a nuestros boletines por e-mail o RSS.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps – Beverly Michaelis