Apps de Skype y Patentes de iPad e iPhone

Abogada Debora Plehn Dujowich

Debora Plehn-Dujowich es una abogada especializada en patentes y en marcas registradas de la empresa de Filadelfia Drinker Biddle & Reath. Debora centra su práctica profesional en los campos de la biotecnología, bioquímica y química.

Además de abogada, Plehn-Dujowich es una científica consumada. Obtuvo su licenciatura en bioquímica en la Universidad de Ginebra, un master en ciencias biológicas en el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel, y un doctorado en biología por la Universidad de Yale. Su investigación científica ha sido premiada, y sus trabajos han sido publicados en numerosos medios científicos.

Debora es también políglota. Su padre trabajó para las Naciones Unidas, y Plehn-Dujowich nació en México, aunque creció en Suiza. Habla con fluidez Inglés, Francés y Español. También habla algo de Alemán y Hebreo. Debora escribe tweets en @deboraplehn.

Esta semana, Debora habla con Lawyer Tech Review acerca de algunas de sus apps favoritas.

Gadgets

iPhone e iPad

App para trabajar

Para abogados de patentes que consulten el Manual del Procedimiento de Examen de Patentes de EE.UU. (U.S. Manual of Patent Examining Procedure, MPEP,) Plehn-Dujowich apunta que efectivamente hay una app para eso y que es una de sus apps favoritas para trabajar.

La app gratuita del MPEP está disponible para iPhone e iPad y está actualizada hasta julio de 2010. (enlace afiliado pulsable)

Esta app permite acceso offline, sin estar conectado. Plehn-Dujowich dice que, “Viajo hacia el trabajo y desde el trabajo en tren, y la cobertura de 3G no es siempre buena. Tener dicha app resulta práctico cuando quiero consultar el MPEP.”

App para divertirse

Plehn-Dujowich creció en Suiza, estudió en Israel y vive ahora en los Estados Unidos. Tiene amigos y familiares que viven por todo el mundo. Para mantenerse en contacto con ellos, utiliza Skype en su iPhone 4. “Con Skype, puedo incluso hablar con ellos por video conferencia usando mi teléfono. Es maravilloso.”

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.


También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps – Beverly Michaelis
  2. Viernes de Apps: Steve Kuncewicz
  3. Viernes de Apps: Michael Reiser