¿Qué sucede cuando hay un problema con su software para juicios?

Por Spencer E. Farris, Abogado

TrialPad sometido a juicio

Prepararse para un juicio es estresante y exigente. Lo último que uno querría que sucediese sería llegar al tribunal y descubrir que la tecnología utilizada para llevar a cabo su presentación no funciona. Es una pesadilla que atormenta a muchos abogados especializados en juicios.

Bien, recientemente tuve la oportunidad de vivir ese sueño tan desagradable. Suelo utilizar la app de TrialPad en mi iPad para presentar las pruebas. (Enlaces afiliados.) Cuando llegué al tribunal, descubrí que el conmutador de salida de TrialPad — que muestra los documentos en el proyector — no funcionaba. Me puse frenético.

A las 11:30 p.m. entré en la página web de TrialPad y envié un mensaje a soporte técnico. Tras enviar el mensaje, busqué en la página web y descubrí lo que había sucedido: los desarrolladores habían actualizado la app porque el sistema operativo iOS había evolucionado, y yo había pasado por alto algunas de las actualizaciones. Una vez que me descargué esas actualizaciones, la app funcionó perfectamente.

Pero ese no es el final de la historia.

¡El servicio de soporte técnico de TrialPad nunca duerme! A las 4:30 a.m., cinco horas después de enviar mi mensaje, recibí una respuesta que describía una solución completa y detallada. El soporte técnico de Lit Software me explicó que iOS 5 cambia el comportamiento de la app, alterando las funciones de multitarea.

Lo que es verdaderamente importante es que el fabricante de TrialPad, Lit Software, nos entiende, comprende que cuando un abogado está en un juicio y algo no sale como estaba planeado, las respuestas tardías pueden ser desastrosas.

Sujetando iPad con la app TrialPad

He llevado a cabo dos juicios enteros usando sólo TrialPad para presentar mis pruebas. Este software es mucho menos pesado que tener que usar un ordenador portátil, o sólo documentos. La mejor parte es que los testigos pueden anotar documentos sin cambiar los originales, y si borrar las anotaciones realizadas por testigos anteriores. ¡Y la integración con Dropbox es fantástica! Ahora puedo cargar los documentos con pruebas por lotes, y sólo tardo un segundo en pedir al personal de mi oficina que me cambie un documento PDF y en volver a cargarlo en el juicio.

No he experimentado ningún problema como cuelgues del sistema, o comportamientos erráticos. Los únicos inconvenientes son que sólo puedo presentar los documentos en modo apaisado, y que puede ser un reto centrar las pruebas. No obstante, me he ahorrado una cantidad de dinero varias veces superior al coste del software por no tener que imprimir y montar las imágenes ampliadas de las pruebas.

Antes de este reciente juicio, mi experiencia con TrialPad había sido positiva. Ahora que sé que el soporte técnico de TrialPad estará ahí para ayudar cuando las cosas no vayan como estaba planeado, estoy incluso más impresionado con esta app.

El director de el despacho de abogados S.E. Farris de San Luis, Spencer Farris, representa a víctimas de daños personales y a sus familias en casos diversos de responsabilidad de productos, accidentes de coche, negligencia médica y responsabilidad de instalaciones.

También puede interesarle:

  1. Apps de iPad: Análisis de las Apps iAnnotate y TrialPad por un Abogado
  2. Cómo Usar iAnnotate y un iPad para Revisar Documentos
  3. Cómo Encontrar un iPad Perdido