Un abogado que trabaja en zonas rurales conecta su iPhone a su iPad para crear una productiva herramienta

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Teclado para iPad usado con iPhone

Antes de la sesión en la Feria de Tecnología del Colegio de Abogados Americano acerca de cómo llevar un despacho de abogados sin utilizar papel, la parte de atrás de la sala ya estaba llena de gente hablando con emoción. ¿El motivo? Un iPhone conectado a un teclado de iPad.

Hunter Reece, un abogado de Fowler, indiana, del bufete Barce & Reece, se encontró con que era el centro de atención. A Reece, en un arrebato de genialidad casi tan inspirado como la unión entre la manteca de cacahuete y el chocolate, se le ocurrió un día conectar su iPhone en el teclado de Apple que había recibido cuando compró su iPad. Dicha unión dirigió hacia él un chorro continuo de abogados que se paraba a preguntar: ¿Cómo funciona? ¿Estás contento con él? ¿Cuanto te costó?

Hunter J. Reece, abogado

Reece explica, “Cuando compré mi iPad, el teclado era uno de los accesorios que venían con él. Inicialmente, no utilicé mucho el teclado, pero una noche saqué el teclado, lo desempolvé y le conecté mi iPhone.”

Reece acabó con una herramienta indispensable en sus manos. El teclado es algo más pequeño que un teclado estándar, pero no es una versión en miniatura. El precio de venta del teclado con atril para iPad de Apple modelo MC533LL/B que Reece utiliza cuesta $71.95, pero está disponible en Amazon desde unos $49.95. (Enlace afiliado pulsable.)

En una entrevista concedida a Lawyer Tech Review, Reece explica cómo el conectar su iPhone en el teclado de Apple ha creado una oficina móvil versátil.

Acceso más fácil al email sin el gasto adicional de 3G en el iPad

teclado para iPhone de Apple

Como muchos otros abogados en el Medio Oeste de Estados Unidos con trabajos en los que tienen clientes y destinos situados en zonas rurales, Reece suele estar de viaje casi todos los días, viajando de tribunal en tribunal y frecuentemente cruzando más de un condado. Reece calcula que se presenta regularmente de entre cinco a siete tribunales, incluyendo el tribunal federal, en los que se encarga de casos de quiebra o bancarrota de personas naturales. Aunque Reece ya tiene su iPad cargado con PDFs con documentos del tribunal, su versión de la tableta sólo es la versión wi-fi del iPad, lo que quiere decir que aún depende de su iPhone para gestionar su email.

Reece descubrió que conectar el iPhone al teclado le hacía posible responder emails rápidamente sin tener los peligros de auto-corrección que afectan a todo el mundo en el iPhone, y que parecen ser especialmente problemáticos para los dedos de los hombres. El teclado le permitió también responder emails con más detalle que como los escribía anteriormente; el nuevo teclado hizo el esfuerzo menos frustrante.

Un teclado para algo más que responder emails

Tras descubrir que escribir emails más largos era muy sencillo con el nuevo teclado, Reece comenzó a escribir cartas cortas y memorandos a sus empleados. Dado que su iPhone tiene acceso 3G a Internet, puede enviarlos en cuanto esté listo, en lugar de tener que esperar a encontrar una conexión wi-fi para su iPad.

Una integración perfecta con el iPhone y una pantalla más fácil de ver

Reece apunta que, “dado que el teclado es de marca Apple, no hubo ningún problema integrando los dispositivos, y hay teclas de dicho teclado que coinciden con las del iPhone, como un botón de Home.”

Teclado de iPad Más iPhone: de un Vistazo

  • El teclado de Apple se integra con el iPhone.
  • Responder a emails es más fácil con esta configuración.
  • Utilizando el teclado es más fácil escribir respuestas más largas a los email, e incluso breves memorandos.

Aunque hay teclados Bluetooth que también funcionan bien con el iPhone, Reece se ha dado cuenta de que conectar el iPhone en el atril es una forma práctica de ver la pantalla de su iPhone.

Reece admite que no ha llevado a cabo pruebas rigurosas para comparar cómo se comporta la batería del iPhone con y sin el teclado, pero dice que no ha notado que el accesorio del teclado consuma mucha batería. También apunta que el teclado viene con un puerto USB estándar que puede ser usado para enchufarlo a una fuente de corriente.

La única pega es que el sonido del iPhone se oye algo más apagado mientras se está utilizando el teclado. Sin embargo, un puerto con una línea de salida de sonido, disponible en el teclado, puede ser utilizado para conectar unos altavoces adicionales.

Reece dice que el teclado es resistente y afirma que las teclas tienen un buen tacto gracias a los muelles que las sustentan. El tamaño del teclado hace que quepa con facilidad en su maletín para poder llevarlo a los juicios.

Desde que unió el teclado del iPad al iPhone, dice Reece, se encuentra con que a menudo responde a preguntas de otros colegas abogados acerca de cómo tiene conectados sus dispositivos. “Con el teclado, responder emails de mis colaboradores es más rápido y más eficiente,” dice – y hace que adaptar el iPhone para una oficina móvil sea mucho más fácil para un abogado que pasa mucho tiempo fuera de su oficina física.

Para leer más acerca de software, análisis de tecnología, gadgets, opiniones de abogados, trucos de productividad y noticias útiles, suscríbase en su email o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.


También puede interesarle:

  1. Apps de iPad: Análisis de las Apps iAnnotate y TrialPad por un Abogado
  2. Análisis de Batería para iPhone e iPod
  3. Cada Vez Más Abogados y Jueces Usan iPad