El iPad tiene más apps, pero el precio del TouchPad es insuperable

Tableta TouchPad de HP

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano

Ya habrá visto a abogados pegados a sus iPad en los tribunales, llevándolos a las vistas judiciales, y trayéndolos a las reuniones. Quizá se le haya pasado por la cabeza la idea de comprar una de esas tabletas, pero el precio de partida de $520 dólares de un Apple iPad 2 en Amazon parece demasiado como para gastárselo en un gadget que pueda no gustarle. Si eso describe su situación, puede que merezca la pena considerar el TouchPad de HP. (Incluye enlaces afiliados.)

La semana pasada HP anunció que abandonaría la fabricación de la tableta TouchPad tras unos escasos 49 días en el mercado. El precio cayó de $499 dólares hasta $99 dólares, y las ventas se pusieron definitivamente en marcha. El TouchPad de HP es ahora uno de los productos que mejor se venden en Amazon, mientras duren las existencias.

Pero, ¿es el TouchPad adecuado para su trabajo?

El TouchPad funciona con un sistema operativo conocido como webOS. El sistema operativo del iPad es el iOS. Eso quiere decir que las apps del iPad no funcionan en la tableta TouchPad. Y uno de los inconvenientes más significativos del TouchPad es que su app store no tiene muchas aplicaciones – alrededor de 300 apps – comparado con el App Store del iPad, que ofrece actualmente más de 90.000 apps, incluyendo algunas de las apps más populares entre los abogados, como iAnnotate, TrialPad y FastCase.

Sin embargo, aún hay algunas ventajas de productividad a la hora de utilizar un TouchPad.

Acceda a su email, a su calendario y navegue por Internet usando el TouchPad

El TouchPad ha recibido críticas favorables por la forma en que su sistema operativo soporta Flash, haciendo que la navegación web sea un proceso muy sencillo. La facilidad con que se configuran sus cuentas de correo ha sido alabada, y su sistema de calendario combina fechas de todas las plataformas.

Calendario del TouchPad de HP

Aplicaciones de almacenamiento en la nube disponibles en el TouchPad de HP

Hay disponibles apps de servicios de almacenamiento en la nube, como las apps de Dropbox o Box.net, en el app store de Hewlett-Packard. Además, Box.net da a los usuarios de TouchPad 50GB de almacenamiento gratuito.

Apps de Dropbox y box.net

Evernote tiene una app para TouchPad

Evernote, la útil herramienta de productividad que permite guardar fragmentos de páginas web y de emails, además de permitir guardar notas, tiene disponible una app para TouchPad. (Para más información acerca de Evernote, lea “App de Evernote: Una Alternativa a Imprimir Información.”)

Lea documentos de Word, Excel, Powerpoint y PDF en su TouchPad

Quickoffice es una app de TouchPad que permite leer documentos PDF y Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones Powerpoint. Desafortunadamente, esta app no permite la edición de documentos. Una posible solución – al menos en lo que a Word y Excel se refiere – consiste en utilizar Google Docs, accediendo a ello desde el navegador web integrado en el TouchPad.

El navegador web ofrece una solución para poder utilizar muchas apps que no están disponibles explícitamente como apps de TouchPad, pero que sí que están disponibles para ordenadores y portátiles vía web. Sin embargo, necesitará disponer de una conexión a Internet para poder usar estas apps web.

Teclado en pantalla del TouchPad

Como apuntamos recientemente en nuestra infografía acerca de los abogados y la tecnología, el 96% de los abogados que utilizan una tableta tienen un iPad. No obstante, si quiere ver si utilizar una tableta se adapta a sus necesidades, el precio del TouchPad es imbatible.

¿Tiene usted una tableta TouchPad de HP? Si así es, ¿se la recomendaría a otros abogados? ¿Hay algunas apps para HP TouchPad que recomendaría?

También puede interesarle:

  1. Usar GoToMyPC para Acceder al Ordenador de su Oficina de Abogados
  2. Cada Vez Más Abogados y Jueces Usan iPad
  3. Dropbox: análisis para abogados