Las Apps de Productividad Favoritas para iPad e iPhone de Steve Kuncewicz

Retrato del Abogado Steve Kuncewicz

Steve Kuncewicz es un abogado de propiedad intelectual, medios de comunicación y redes sociales en HBJ Gateley Wareing en Manchester, Inglaterra. Steve es el autor del libro Legal Issues of Web 2.0 and Social Media (Problemas Legales de la Web 2.0 y de las Redes Sociales), el cual fue publicado el año pasado. (Enlace afiliado.) Su segundo libro, Inside Out: Corporate Communication & the Law in the Connected World (Del Revés: Comunicación Corporativa y la Ley en el Mundo Conectado), será publicado en Mayo.

Además de pasarse el tiempo “gritándole a la gente para convencerla de que aplicar las redes sociales a los servicios legales puede ser algo bueno,” Kuncewicz trabaja como miembro de Pro-Manchester (una organización con miembros de empresas para la comunidad de servicios financieros y profesionales) y también forma parte de la Asociación de Publicidad de Manchester y del Consejo de la Sociedad Legal de Manchester.

Kuncewicz publica un blog, IP & Media Law, y escribe tweets desde @SteveKuncewicz.

Tras estar encantado con su BlackBerry durante los últimos cinco años, Kuncewicz dice que se ha vuelto un “fan” no sólo del iPhone sino también del iPad y ahora utiliza un Mac en su casa, y confiesa que “Steve Jobs va a recibir la parte de mis ingresos que me sobra durante algún tiempo.”

Gadgets favoritos

iPhone e iPad.

Apps para trabajar

Para presentaciones, Kuncewicz llama a Keynote “brillante” y mucho más fácil de utilizar que PowerPoint. Usando su app para iPad, dice Kuncewicz, “di una conferencia en un evento recientemente y monté una presentación en 10 minutos mientras estaba en un bar.” Esta app de productividad está disponible en varios idiomas, incluyendo Inglés y Español, y se vende por $9,99 en el iTunes Store. Otra app que obtiene críticas muy favorables de Kuncewicz es Pages. Esta app de procesador de textos para iPad, que se vende por $9,99, permite no sólo escribir documentos, sino también diseñar composiciones más avanzadas.

Kuncewicz menciona tres otras apps que, según él, “solucionarían muchas de las discusiones acerca de si el iPhone y los iPads son más juguetes que herramientas” para los abogados. Estas apps son Evernote, una herramienta de captura y organización gratuita; iBrainstorm, una app de brainstorming que incluye un lienzo para dibujar a mano alzada; y Goodreader, un lector de PDF que se vende por $4,99 y que también permite a los usuarios anotar, gestionar, transferir y sincronizar archivos.

Pero, según dice Kuncewicz, aún está buscando la app perfecta para escribir un blog. Por ahora ha estado utilizando WordPress, del que dice que está “OK,” también ha jugado con Blogspot pero dice que, “¡Si alguien usa una app para escribir un blog que sea mejor, que me lo haga saber!”

Send Documents for Signature Online

App para divertirse

En casa, Kuncewicz utiliza principalmente el iPlayer de la BBC iPlayer, Kindle y YouTube.

La app gratuita del iPlayer de la BBC permite a los usuarios ver y escuchar los programas de la televisión y de la radio de la BBC en el iPad. “Viene bien cuando no puedo dormir y quiero ponerme al día en los programas de televisión que me he perdido,” comenta Steven.

YouTube es la app incluida con el iPad que Kuncewicz prefiere para trailers de películas, y ha encontrado que también es “sorprendentemente buena para programas de TV de los Estados Unidos.” La app de Kindle, que es gratuita, ofrece una experiencia que según Steven es “mucho mejor de lo que esperaba” aunque cree que la app hace que el gadget que es el Kindle de verdad resulte redundante.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contáctenos para hablarnos de sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Para saber más acerca de apps de iPad, análisis llevados a cabo por abogados, noticias de tecnología y nuevos gadgets, suscríbase a nuestros prácticos boletines en su e-mail o al RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps – Beverly Michaelis
  2. Viernes de Apps: Michael Reiser
  3. Viernes de Apps: Stacey E. Burke