Dos nuevos smartphones que son potentes herramientas de trabajo, comparados en una infografía

Por Geri L. Dreiling, Abogada, y Enrique Serrano

Un teléfono móvil de hoy en día vale para bastantes más cosas que sólo para hablar. Los smartphones funcionan como calendario, calculadora, GPS, cámara de vídeo y lista de tareas. Sin duda alguna, los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable.

Recientemente destacamos las mejoras del iPhone 4S. Ahora, Google trae un nuevo competidor por el puesto del nuevo smartphone más potente y codiciado, sacando a la luz el Samsung Galaxy Nexus. Pensando en aquellos de nuestros lectores planteándose si actualizar al nuevo modelo, hemos investigado los datos oficiales y los rumores que rodean al Samsung Galaxy Nexus. He aquí nuestro análisis de sus especificaciones técnicas, a modo de infografía comparativa, para ayudarle a decidir si la compra de uno de estos smartphones de última generación merecerá la pena.

Galaxy Nexus comparado con iPhone 4S e iPhone 4 Cámara del Galaxy Nexus vs. iPhone 4S pantalla del iPhone 4S vs Nexus Procesador del iPhone vs Galaxy Nexus Velocidad de Datos iPhone comparada con Galaxy Nexus Bateria del iPhone 4S y del Galaxy Nexus Precio del Galaxy Nexus y del iPhone Android 4.0 vs. Siri

Conclusiones de la comparativa entre el iPhone y el Galaxy Nexus

Resumiendo los puntos clave de la comparación entre las últimas versiones de los iPhone y el Galaxy Nexus:

  • El Galaxy Nexus presenta un elegante diseño curvado. Es más alto y ancho que el iPhone, pero también es más delgado que el iPhone 4S, 4 o 3GS.
  • El iPhone es más pesado que el Galaxy Nexus, pero la diferencia de peso son sólo unos pocos gramos.
  • Aunque el iPhone aún no soporta redes 4G, habrá una versión 4G LTE del Galaxy Nexus. No obstante, corre el rumor de que esta versión del teléfono será un poco más gruesa y pesada que el modelo estándar.
  • El iPhone 4S y el Galaxy Nexus pueden grabar vídeo HD a 1080p.
  • La cámara frontal de 1,3 MP del Galaxy Nexus, usada para videoconferencias, es superior a la cámara frontal VGA del iPhone 4S. Sin embargo, la cámara de 8 MP del iPhone 4S con lentes de 5 elementos supera a la cámara posterior de 5 MP del teléfono Galaxy Nexus. No obstante, el obturador de captura de imagen instantánea y el flash dual LED, entre otras características, del Galaxy Nexus, hacen que este teléfono esté equipado con una cámara más que decente.
  • La pantalla Retina del iPhone 4 fue un gran paso adelante en comparación con la pantalla del iPhone 3GS. Pero tanto el iPhone 4 como el iPhone 4S tienen la misma resolución de pantalla. Por otra parte, el Galaxy Nexus tiene una pantalla HD Super AMOLED de 1280 x 720 píxeles a 316 ppp que es más grande y de mayor resolución que la pantalla del iPhone.
  • El iPhone 4S tiene unas prestaciones que duplican las del modelo anterior, el iPhone 4, y su velocidad de proceso de gráficos es unas 7 veces superior. No obstante, se espera un rendimiento bastante superior del Galaxy Nexus gracias a su procesador TI de doble núcleo a 1,2 GHz, y gracias a disponer de 1 GB de memoria RAM. (La velocidad de reloj del procesador del iPhone 4S está limitada a 800 Mhz y su cantidad de memoria RAM son 512 MB.)
  • La máxima velocidad de datos del iPhone 4S es de 14,4 Mbps, la cual duplica la máxima velocidad de transferencia de datos del iPhone 4. Pero la velocidad de descarga de datos del Galaxy Nexus en redes 4G va a ser aún más rápida, con una velocidad máxima de descarga de hasta 21,1 Mbps.
  • El consumo de batería del iPhone 4S es probablemente el inconveniente principal cuando se le compara con modelos de iPhone anteriores. Dicha batería dura 100 horas menos en espera que la del iPhone 4 o la del iPhone 3GS. Aún no disponemos de ningún dato oficial acerca de la duración de la batería del Galaxy Nexus, pero los análisis iniciales de su batería le otorgaban una valoración que iba de "normal" a "buena."
  • Ambos smartphones disponen de la versión más actualizada de sus sistemas operativos. (iOS 4 y Android 4.0 – Ice-Cream Sandwich.) Estas últimas versiones vienen cargadas de nuevas funcionalidades. El asistente personal Siri del iPhone 4S es probablemente la característica de la que más se ha hablado, ya que permite controlar múltiples funciones del iPhone hablando al teléfono de forma natural. Se trata de un paso más sobre las funciones de reconocimiento de voz disponibles en el nuevo smartphone con Android.
  • Técnicamente hablando, el iPhone 4S y el Galaxy Nexus son claramente superiores a sus predecesores — y sus precios claramente lo reflejan. El iPhone 4S tiene modelos con espacio de almacenamiento de datos que van desde los 16 a los 64 GB, con planes de precios que empiezan en $199 – pero los términos de los contratos varían, y por ejemplo, la versión de 16 GB con contrato de AT&T se vende por un precio de $699,95 dólares estadounidenses. (Enlace afiliado) El Galaxy Nexus está disponible en modelos con 16 GB y 32 GB de almacenamiento respectivamente, y se comenta que sus planes de precio empezarán en unos $299, aunque Amazon.co.uk ya muestra actualmente la versión libre a un precio de £519,99 libras esterlinas.

¿Está considerando reemplazar su viejo teléfono por un moderno iPhone 4S o Samsung Galaxy Nexus? Si ya ha probado uno de estos smartphones de última generación, cuéntenos su experiencia.

También puede interesarle:

  1. Apple iPhone 4S: Comparativa de Especificaciones Técnicas – Infografía
  2. Cómo un teclado de Apple para iPad y un iPhone Hicieron Feliz (y Móvil) a un Abogado
  3. App de Zillow para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Dispositivos con Windows Mobile