Una webcam asequible y fácil de usar para videoconferencias

Logitech 720-p Webcam Pro 9000

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

El reciente anuncio de que Facebook ofrecerá Skype como parte de su experiencia de redes sociales es otro recordatorio más de que las videoconferencias se están convirtiendo en una forma de comunicación predominante. En Cómo Usar Skype en un Despacho de Abogados, comentamos cómo los abogados utilizan videoconferencias para reunirse con sus clientes, para mediación a larga distancia e incluso para tomar declaración a testigos expertos.

Los abogados están recurriendo a servicios como WebEx para tomar declaración a larga distancia. Cuando el tribunal lo autorice, y cuando las partes estén de acuerdo, las cámaras de vídeo pueden usarse para grabar la pantalla en la que aparece el testigo, así como cualquier documento que pudiera aparecer en pantalla cuando se le presentase al testigo.

Por supuesto, dado que el público se está acostumbrando cada vez más a utilizar videoconferencias, algunos clientes pueden no sólo estar de acuerdo con llevar a cabo reuniones utilizando una webcam, sino que, de hecho, pueden preferirlo.

Incluso si su ordenador portátil u ordenador de sobremesa no tienen una webcam integrada, existen abundantes soluciones asequibles. En Lawyer Tech Review, tuvimos mucha suerte con la cámara Logitech 720p Webcam Pro 9000 (Ver una lista de todas las Webcams y Cámaras de Red). (Enlace afiliado)

Una Webcam Asequible, Ligera y Fácil de Usar

Con un peso de unos 340 gramos, y un precio de unos $60 dólares (equivalentes a poco más de 40 euros a día de hoy) en Amazon.com, la Logitech 720 Webcam Pro 9000 no vaciará sus bolsillos ni lastrará la maleta de su ordenador portátil.

Conexión USB de Webcam Logitech 720 Pro 9000

Para utilizarla, simplemente inserte el conector USB en su ordenador. La forma en que yo la uso consiste en enganchar la cámara en la parte superior de la pantalla de mi ordenador portátil con su pinza de sujección. Esta pinza no es muy fuerte – si empuja su ordenador portátil con la fuerza suficiente, podría tirar la webcam. Aunque eso nunca me ha ocurrido, y no he tenido ningún problema con la durabilidad de la cámara. He llevado mi cámara web en la maleta de mi ordenador portátil a reuniones, conferencias y viajes internacionales, y hasta ahora, ha demostrado ser resistente.

Micrófono Integrado, Enfoque Automático y Resolución de 720 Píxeles

De un Vistazo: Logitech 720 Webcam Pro 9000

  • Fácil de Usar y Asequible.
  • Micrófono Integrado y Enfoque Automático.
  • La Grabación de Vídeo No Sustituye Vídeos Profesionales.

Como el nombre sugiere, esta webcam de Logitech proporciona una resolución de 720 píxeles. La calidad es muy buena. He llevado a cabo numerosas videoconferencias con el editor Español de Lawyer Tech Review y la calidad del vídeo en streaming es nítida. La única variable es si la conexión de Internet será lo bastante rápida y fiable en ese día en particular.

Otra ventaja ofrecida por la webcam de Logitech es que viene con un micrófono integrado. En conferencias a larga distancia, aquellos que recibían mis transmisiones jamás se han quejado acerca del sonido. De nuevo, la única variable consiste en si el servicio de voz a través de Internet cooperará o no.

Grabe y Comparta Vídeos

Vista de Frente de Logitech 720 Webcam Pro

La Logitech 720 Webcam Pro 9000 también le permite grabar vídeos y subirlos a su sitio web favorito, como YouTube. He jugado en el futuro con esta función. Resulta muy sencilla de utilizar. Pero, a menos que esté grabando en un lugar con la mejor iluminación posible, no creo que sea la mejor opción para abogadoss que estén interesados en crear vídeos para el sitio web de su empresa. Para eso, como con las fotos de los abogados, prefiero utilizar la ayuda de un profesional.

5 Cinco Recomendado

Pero para conferencias con clientes, reuniones con expertos que se encuentren fuera de mi ciudad, e incluso para entrevistas a testigos a través de vídeo, la Logitech 720 Webcam Pro 9000 resulta ser una cámara web fiable y fácil de usar.

¿Ha utilizado la Logitech 720 Webcam Pro 9000? ¿Ha notado otras ventajas o inconvenientes? ¿Prefiere utilizar una webcam diferente en su trabajo como abogado? Le invitamos a que publique un comentario y a que comparta su experiencia con los lectores de Lawyer Tech Review.

Éste análisis de la Logitech 720 Webcam Pro 9000 ha sido patrocinado por ProTempus, una solución software pensada para agilizar los procesos de facturación y contabilización de horas de los despachos de abogados.