Apps de Productividad del iPad, Android y Portátil de Gwynne Monahan

Gwynne Monahan, abogada

Gwynne Monahan es la community manager de Clio, un sistema de gestión "en la nube" para autónomos y pequeñas empresas. Como la voz online de Clio, Monahan se mantiene en contacto con la comunidad de usuarios del sistema de diversas formas, incluyendo el blog de su empresa.

Monahan es también conocida por defender la privacidad y el código abierto. Monahan comparte su conocimiento y observaciones en Open Source WorkInProgress (Código Abierto en desarrollo), un blog personal que proporciona información de código abierto a los abogados y a otros profesionales relacionados con el derecho. También es la fundadora y consultora principal de Shadow Froggy Consulting.

Además de todo eso, Monahan es una escritora prolífica en Twitter. Desde su perfil de Twitter, @econwriter5, ha enviado cerca de 56.000 tweets y ha amasado una larga lista de seguidores.

Esta semana, Monahan comparte algunas de sus apps favoritas con Lawyer Tech Review.

Gadget

Ordenador portátil, teléfono móvil smartphone con Android e iPad

Apps para trabajar

Escribir notas en Evernote

Monahan dice que Evernote, una herramienta gratuita de anotación y organización, es extremadamente útil (enlace afiliado). “Escribo mucho en blogs,” explica. “Las ideas para las historias no siempre aparecen cuando estoy sentada en mi mesa, trabajando diligentemente.” En lugar de eso, puede sentirse inspirada cuando esté “haciendo de niñera de mis sobrinos y sobrina.” Una idea puede venírsele a la cabeza mientras haya “salido a tomar café, o durante una cena con unos amigos, o en un evento social.” Cualquiera que sea la situación, se le ocurre una idea, y quiere tomar nota de ella.

Con Evernote, en lugar de enviarse a sí misma un email, o de intentar mover la información entre aplicaciones, Monahan puede grabar la idea y volver a ella más tarde, accediendo a ella desde cualquier dispositivo utilizando la app gratuita de Evernote.

App para divertirse

App de mapas de Google Maps

Cuando Monahan era una usuaria de BlackBerry, dice, UberTwitter (ahora conocido como UberSocial) era una de sus apps favoritas. Otra app favorita es Google Maps. “Resulta útil de diversas formas,” apunta Monahan. Además de permitir buscar direcciones, Google Maps la ayuda a encontrar empresas, buscar información de contactos y determinar dónde se encuentran unas ubicaciones en relación a otras, especialmente cuando no se encuentra cerca de un ordenador.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cómo utiliza sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Para leer más acerca de software, análisis de tecnología, opiniones de abogados, trucos de productividad y noticias de nuevos gadgets, suscríbase en su email o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.

También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: Stacey E. Burke
  2. Viernes de Apps – Beverly Michaelis
  3. Viernes de Apps: Steve Kuncewicz