Google Chrome ofrece una forma gratuita de guardar y sincronizar marcadores de favoritos

Sincronizar en Google Chrome

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Los marcadores de favoritos puede que no sean tan atractivos y juguetones como las mascotas, pero no se puede negar que son también unos de los mejores amigos de los abogados ocupados, haciendo que encontrar la información adecuada sea fácil y rápido. Sin embargo, cuando no esté navegando con su navegador favorito o cuando no esté utilizando su propio ordenador, el no poder acceder a esos marcadores puede acabar haciendo que una tarea sea más larga y frustrante de lo normal.

Google Chrome ofrece una forma gratuita de guardar sus marcadores, sincronizarlos con navegadores web como Firefox o Explorer y acceder a ellos desde cualquier ordenador. (Si quisiera acceder a sus marcadores desde sus dispositivos móviles, podría utilizar Xmarks para sincronizar marcadores en su versión premium de pago.)

Necesitará una cuenta Google para empezar, pero no necesita una dirección de correo de Gmail para crearla. (Para consultar más información acerca de cómo crear una cuenta Google, lea Cómo Crear una Cuenta Google sin Gmail.)

Para nuestros lectores que ya tengan una cuenta Google, he aquí los pasos necesarios para guardar sus marcadores de favoritos en la nube.

Guardar los Marcadores de Google Chrome

  • Abra Google Chrome y entre en su cuenta Google.
  • Pulse en el icono de llave inglesa en la esquina superior derecha y seleccione Opciones.
Opciones de Google Chrome
  • Haga clic en Opciones, y elija Personal en la columna izquierda.
Opciones personales de Chrome

Dentro de Personal, elija Sincronización, y después haga clic en los elementos que desee sincronizar con su cuenta y pulse OK.

Importar marcadores favoritos Chrome

Sincronizar Marcadores de Otros Navegadores

  • Vaya a la página de Opciones Personales en su Google Chrome (como se explica en los 3 primeros pasos de arriba) y seleccione “Importar datos de otro navegador.”
Importar datos de navegador web
  • Seleccione el navegador web cuyos marcadores de favoritos desee importar.
Importar marcadores favoritos Chrome

Sus marcadores se añadirán a la barra de herramientas de Chrome. Así es como puedo seguir accediendo a mis marcadores de Firefox pulsando en “Other bookmarks” (Otros marcadores) dentro de la carpeta “Imported from Firefox” (Importados de Firefox).

Carpeta de marcadores importados

Manténgase informado acerca de útiles trucos de productividad. Reciba análisis de aplicaciones, consejos de tecnología y productividad, y noticias útiles suscribiéndose en su email pulsando aquí o vía RSS. También puede encontrar a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y puede acceder en tiempo real a toda la información que compartimos en twitter.com/appsabogados.



También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: las Apps Favoritas de Christopher Dixon