Cómo acceder remotamente al ordenador de su empresa

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Logotipo de GoToMyPC

¿Alguna vez se ha despertado en medio de la noche y se ha preguntado si tenía que asistir a un juicio al día siguiente? ¿O quizá, mientras estaba de vacaciones, recibió una llamada telefónica del abogado que representa a la otra parte, y necesitó contactar con su cliente, pero no tenía el número de teléfono de su cliente a mano, y la oficina estaba cerrada? ¿Ha querido alguna vez revisar las cuentas pendientes durante el fin de semana sin que sea necesario volver a la oficina para obtener dicha información?

El acceso remoto es una solución para todos estos problemas. Un servicio de acceso remoto bastante popular es GoToMyPC, el cual permite a un usuario acceder remotamente a un Mac o PC desde cualquier navegador web.

En otras palabras, puede conectarse al ordenador de sobremesa de su oficina desde su ordenador portátil, iPad o netbook mientras está en casa, en una cafetería o, si tiene tanta suerte, desde su apartamento de vacaciones mientras disfruta de las vistas a la playa. (Pulse este enlace afiliado para descargar gratis la aplicación para iPad.)

Pantalla de acceso de GoToMyPC

Tanto yo como muchos otros abogados que conozco utilizan o han usado GoToMyPC para acceso remoto. Ofrecido por Citrix Online, una división de la empresa situada en Santa Bárbara, California, Citrix Systems, GoToMyPC también protege sus datos con cifrado de 128-bit AES, doble contraseña e identificación de usuarios extremo a extremo. También debería asegurarse de utilizar un terminal seguro cuando decida conectarse remotamente a su PC para proteger su contraseña.

Logotipo de Citrix Online

He aquí un vistazo a los beneficios e inconvenientes que tiene para los abogados utilizar GoToMyPC.

Es muy sencillo configurar el acceso remoto a un PC

No hace falta tener un título de informático para configurar GoToMyPC. El nuevo usuario se descarga el programa en el ordenador en que desea acceder directamente desde la página web. La instalación comienza automáticamente.

No hace falta descargar el programa en cualquier otro de los ordenadores que use para acceder a su ordenador principal. Para acceder al ordenador que actúa de huésped, utilizará su ordenador portátil, netbook, o cualquier otro ordenador e incluso un iPad, y desde ahí entrará en www.gotomypc.com. En esa página se le solicitará su dirección de email y sus dos contraseñas antes de que se le conecte con su ordenador.

Acceso remoto a un ordenador intuitivo y fácil de usar

Cuando está conectado al ordenador que actúa de huésped, será como si estuviera sentado enfrente de dicho ordenador, aunque la pantalla puede ser ligeramente más pequeña. Tendrá acceso virtual a los mismos archivos y programas a los que podría acceder estando sentado físicamente delante del ordenador de su oficina. GoToMyPC también permite a los usuarios transferir archivos entre el ordenador remoto y el de casa.

Prueba gratis de 30 días de GoToMyPC

Para aquellos que prefieren probar antes de comprar, GoToMyPC ofrece un periodo de prueba de 30 días. El precio, para aquellos a los que les gusta lo que ven, empieza en $9,95 dólares al mes. El coste depende del número de usuarios y de ordenadores a los que se tendrá acceso remoto.

Y ahora, el inconveniente de acceder a su PC de forma remota

Uno de los inconvenientes de utilizar GoToMyPC es que el ordenador al que intente acceder tiene que estar conectado online. Eso quiere decir que si se va la luz y si la conexión a Internet se corta, no podrá conectarse — y si el ordenador se apaga, tampoco podrá acceder a él.

Competencia para controlar el ordenador

GoToMyPC de un Vistazo

  • Fácil de instalar
  • Uso intuitivo
  • Prueba gratuita de 30 días
  • Requiere que el ordenador remoto esté online
  • Es posible que compita con alguien en la oficina por el control del ordenador

Si el ordenador al que está intentando acceder fuera, supongamos, el ordenador del administrador de la empresa, e intentase conectarse durante horas de trabajo, podría encontrarse en una lucha por ver quién toma el control del ordenador. Dado que el servicio funciona como si se encontrase físicamente sentado enfrente de la pantalla, sólo un usuario puede tener el control. Yo me he encontrado en más de una batalla por el control del cursor, tanto siendo la persona que entre en el equipo de forma remota como la persona que esté sentada enfrente del ordenador, intentando trabajar.

¿Ha utilizado alguna vez GoToMyPC u otro servicio de acceso remoto? ¿Le pareció que mejoraba su productividad, o le pareció que no funcionaba adecuadamente? Nos gustaría oír su opinión.

Si es usted un abogado y le interesaría contribuir con un artículo, o si tiene una idea para el análisis de una aplicación, servicio o gadget, contacte con nosotros.

Para leer más acerca de programas de software, análisis llevados a cabo por abogados, noticias de tecnología y nuevos gadgets, suscríbase a los boletines en su e-mail o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.

También puede interesarle:

  1. Cómo Usar Skype en un Despacho de Abogados
  2. Cómo Usar Capturas de Pantalla en Páginas Web de Abogados y Blogs
  3. Dropbox: análisis para abogados