El servicio de pago de YouMail es una secretaria digital de gran ayuda para los abogados ocupados

Voz a texto en el móvil

Por Geri L. Dreiling. Traducción de Enrique Serrano.

Algunos sumarios de causas pendientes parecen interminables. Que un juez le dedice unos pocos minutos puede requerir que espere durante varias horas de su tiempo. Y aunque muchos jueces ya permiten que los abogados miren con cierta discreción sus teléfonos móviles para consultar su e-mail y sus mensajes de texto, ponerse a hablar por teléfono o consultar el buzón de voz es una práctica que se desaconseja, o que directamente se prohíbe. Para muchos abogados con trabajos frenéticos y que tengan que presentarse en los juzgados numerosas veces, tener mensajes sin consultar en su buzón de voz sigue siendo una gran fuente de estrés.

Como resultado, los abogados están utilizando cada vez más servicios de conversores de voz a texto para sus buzones de voz, como YouMail y Google Voice, como una forma de consultar sus mensajes. Estos servicios transcriben los mensajes para posteriormente enviarlos convertidos a texto a través del e-mail.

Google Voice es un servicio gratuito del que Google admite abiertamente que “aún no es perfecto.” La precisión de la transcripción depende en la persona que llamase, en el ruido de fondo y en el micrófono que utilizase.

YouMail es una alternativa que algunos abogados están utilizando para transcripción de voz a texto. Aunque la empresa YouMail, situada en Aliso Viejo, California, ofrece una app gratuita para smartphones iPhone, Android y BlackBerry, con servicios gratuitos como buzón de voz visual y saludos personalizados, la transcripción es “primariamente un servicio premium.” En otras palabras, la conversión de voz a texto cuesta dinero.

Patrick M. Kiernan, abogado de St. Louis especializado en defensa penal y en las leyes relacionadas con la industria del ocio, ha venido utilizando los servicios premium de YouMail durante más de seis meses para que transcribiera su buzón de voz y le enviase los mensajes convertidos a través del e-mail.

¿Su valoración?

“Se trata de una forma extremadamente eficiente para llevar al día los mensajes. Aunque las transcripciones no son infalibles, calculo que son precisas el 95 por ciento de las veces.”

Mejora de la Productividad

Típicamente las personas hablan entre 140 y 160 palabras por minuto, pero un adulto suele leer entre 250 y 300 palabras por minuto. Por lo tanto, leer la transcripción de un mensaje del buzón de voz suele ser más rápido que escuchar el mensaje.

De un Vistazo: Conversión de Voz a Texto de Buzón de Voz con YouMail

  • Nuestro usuario comprobó que las transcripciones de YouMail eran bastante precisas.
  • Leer la transcripción de un mensaje del buzón de voz es mucho más rápido y discreto que escuchar un mensaje de voz.
  • El servicio premium para transcripción de voz a texto de YouMail requiere una cuota mensual.
  • Hay apps para los servicios gratuitos, tales como un buzón de voz visual y un saludo personalizado. Las apps están disponibles para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Esta mejora de la productividad asume que escuchar los mensajes del buzón de voz sea una opción. Para muchos abogados especializados en litigios, como Kiernan, escuchar el buzón de voz no es una opción – al menos, mientras estén en el tribunal. Y aunque Kiernan ya conocía los servicios de transcripción gratuitos, le preocupó su precisión en cuanto algunos de sus amigos empezaron a comentarle algunos de los errores de transcripción que cometía. “‘l’ll call you back’ (‘te llamaré’) era transcrito como ‘I’ll scratch your back.’ (‘te rascaré la espalda.’)”

Otro problema: la transcripción puede ser cara. Aunque los nuevos usuarios pueden empezar con una prueba gratuita de site días, los paquetes del servicio premium mensual de transcripción tienen un coste que va desde $4,99 a $34,99 dólares al mes.

La cuota mensual de $4.99 sólo cubre los primeros 30 segundos de 20 mensajes al mes. Por $17.99 al mes, el subscriptor puede recibir los primeros 60 segundos de 120 mensajes transcritos al mes. Para esos que sistemáticamente reciben más de 120 mensajes al mes, pueden contratar el paquete ilimitado por $34.99.

Aunque el coste es una pega, Kiernan dice que le gusta la flexibilidad de ser capaz de “ver quién llama y por qué llama sin tener que entrar en el buzón de voz.”

Como en el servicio gratuito, la cuenta premium de YouMail le permite personalizar el saludo dependiendo de la persona que llame – un familiar no oirá el mismo saludo que un compañero de trabajo o un cliente. También hay disponibles diversos saludos pregrabados para el buzón de voz, incluyendo mensajes bilingües.

Ahora es su turno. ¿Ha utilizado alguna vez YouMail, Google Voice o cualquier otro servicio conversor de voz a texto para transcribir mensajes? Cuéntenos su experiencia con dicho software.

Para mantenerse al día de las últimas noticias de Lawyer Tech Review, suscríbase a nuestros boletines por e-mail o RSS. También puede encontrarnos en Facebook y Twitter.

También puede interesarle:

  1. Trucos del Software de Reconocimiento de Voz Dragon