Anime las páginas de su empresa convirtiéndolas en plataformas de información usando capturas de pantalla.

Análisis software captura de pantalla

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Los sitios web de los despachos de abogados, y los blogs legales, o blawgs, no son sólo para el marketing de los abogados. También pueden utilizarse para comunicar información importante y dar respuesta a preguntas frecuentes. Sin embargo, es importante recordar que limitar su información a sólo texto puede aburrir rápidamente a un visitante, o puede causar que dicha persona abandone completamente el sitio web. Las capturas de pantalla pueden ayudar a presentar la información que necesite comunicar de una forma visualmente atractiva, rompiendo a su vez “murallas” de texto.

Hay muchas opciones diferentes para hacer capturas de pantalla. Esta semana, Lawyer Tech Review destaca dos programas de captura de pantalla que puede usar para capturar páginas web: Awesome Screenshot y, para usuarios de Windows 7 y Vista, la Herramienta de Captura de Pantalla.

Awesome Screenshot Captura y Anota Páginas Web

Awesome Screenshot (Captura de Pantalla Asombrosa) es un plug-in que puede ser utilizado para capturar toda una página web, o bien sólo un fragmento de la página. El usuario puede anotar la imagen capturada con rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto. Awesome Screenshot también permite al usuario borrar de la captura de pantalla información delicada. Este plug-in — que es gratis, aunque el desarrollador del plug-in anima a los usuarios a realizar una pequeña contribución — es en fase beta de pruebas para Firefox 4. También está disponible para ser utilizado en los navegadores web Chrome y Safari.

He aquí un par de ejemplos de capturas de pantalla realizadas con Awesome Screenshot. El primero es una alerta de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo. Hemos realizado una captura de pantalla completa y posteriormente, anotado en la captura de pantalla los detalles críticos utilizando una línea roja y una caja roja. (Haga clic en la iamgen para aumentar esta captura de pantalla de prueba.)

Ejemplo de captura de pantalla anotada

Nuestro siguiente ejemplo es una captura de una página web recortada, la cual contiene una imagen de un mapa que detalla la ubicación del tribunal federal de San Luis. Se ha marcado en el mapa un aparcamiento que puede resultar útil para los clientes.

Captura de pantalla de mapa anotado

Herramienta de Captura de Pantalla de Windows

Si dispone de Microsoft Windows 7 o Vista, también puede capturar pantallas con la herramienta de captura de Microsoft. (Enlace afiliado.) Como con Awesome Screenshot, también puede obtener una imagen de cualquier página web y posteriormente escribir anotaciones sobre ella. Pero a diferencia de Awesome Screenshot, la Herramienta de Captura de Pantalla puede capturar cualquier cosa en su escritorio de Windows, no sólo páginas web. Esto puede ser de ayuda si desea aislar secciones de formularios legales para dar respuesta a preguntas frecuentes debajo de cada sección del formulario.

Para encontrar la herramienta de captura de pantalla, Snipping Tool, simplemente vaya al menú de inicio de Windows y escriba Snipping Tool en la barra de búsqueda. Pulse sobre Snipping Tool en los resultados, y la herramienta aparecerá.

Herramienta de captura de pantalla de Windows 7

Haga clic en la flecha cerca del botón de Nuevo (New) y elija una forma libre, una forma rectangular, una ventana, o la pantalla completa para realizar la captura de pantalla.

He aquí un ejemplo de una captura de pantalla rectangular tomada de un formulario PDF de ejemplo utilizado para presentar casos, proporcionado por el Colegio de Abogados de Oklahoma para utilizar en accidentes de daños personales. Hemos añadido el efecto de resalte utilizando la herramienta de captura.

Captura de pantalla de formulario

Estos son sólo dos de los plug-ins y programas software disponibles en este momento para la captura de pantallas, y este artículo es sólo una breve ilustración de cómo los abogados pueden usar capturas de pantalla en sus sitios web y blogs. También hay disponibles muchas otras herramientas, que pueden tener otros muchos usos adicionales para los abogados.

Ahora le toca a usted. ¿Tiene algún programa de captura de pantalla favorito que no hayamos mencionado, o un uso novedoso para las capturas de pantalla? Cuéntenoslo.

Para leer más acerca de programas de software, análisis llevados a cabo por abogados, noticias de tecnología y nuevos gadgets, suscríbase a los boletines en su e-mail o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.

También puede interesarle:

  1. Cómo Usar Skype en un Despacho de Abogados
  2. Microsoft Outlook en el Despacho de Abogados: Tres Trucos Avanzados de Productividad