Pages, Box.net, Zillow, Google Mobile y más Apps de Productividad

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Abogado de Boston Patrick Maddigan

Patrick T. Maddigan es un abogado que ejerce en la ciudad de Boston, incluyendo la periferia, así como en South Shore en Massachusetts y en Cape Cod. Maddigan se centra principalmente en el derecho inmobiliario, de negocios, de arrendadores y arrendados, de protección al consumidor y de ley de planificación de herencias. Además de trabajar con leyes, Maddigan es un consultor acerca de marketing en redes sociales y en blogs para agentes inmobiliarios, arrendatarios, abogados y pequeñas empresas.

Maddigan mantiene una presencia activa en las redes sociales a través de diversas plataformas. Puede encontrársele en LinkedIn, Facebook, y Twitter, desde donde envía tweets como @ptmaddiganesq. Utiliza su Perfil de Google como su página web personal y también mantiene Lawesome, un blog personal enfocado más hacia la diversión que hacia los negocios.

Esta semana, Maddigan comparte algunas de sus apps favoritas de iPad y BlackBerry con Lawyer Tech Review. (Enlaces afiliados debajo)

Gadgets

BlackBerry e iPad

Apps para trabajar

Maddigan tiene un iPad de primera generación. Hay varias apps que usa para incrementar su productividad tanto en su trabajo de abogado como en su trabajo de consultor de redes sociales.

Para su trabajo relacionado con leyes, Maddigan dice que estaría perdido sin la app de Pages en su iPad. Utilizando el teclado del iPad o un teclado Bluetooth portátil, Pages le permite crear y editar documentos en Word y en PDF. Otra de sus apps de iPad favoritas es Box.net. Esta app le permite a Maddigan acceder a documentos ubicados en su ordenador personal desde su iPad. La app de Evernote le permite tomar notas, guardar imágenes, crear listas de tareas y marcar y guardar páginas web. Para investigación legal, Maddigan es un fan de la app de Fastcase. Y por su trabajo con propiedades inmobiliarias, Maddigan utiliza apps de Zillow y de ZipRealty.

Búho de Hootsuite con iPhone

En cuanto a su trabajo con redes sociales, Maddigan utiliza la app de HootSuite. Dice que la app de Hootsuite para iPad, “es una forma magnífica de publicar en múltiples redes sociales a la vez, así como de leer e interactuar con el contenido de Twitter.” También utiliza Flipboard cada mañana para leer su Twitter y su Facebook en un formato similar a una revista, convirtiéndolo en algo más similar a su periódico matutino. Dice que “para estar a la última en cuanto a los cambios y noticias de las redes sociales, nada supera a la app de Mashable, que no sólo me mantiene actualizado, sino que también me permite compartir contenido de forma sencilla a través de muchas plataformas de redes sociales.”

Calendario en iPad con Google Mobile

¿Y la app sin la que no podría vivir? Maddigan dice que, sin duda alguna, sería la app de Google Mobile tanto para su iPad como para su BlackBerry. Explica que, “Google Mobile es una herramienta esencial que me permite acceder mi calendario de Google, mis documentos, mapas, email y más, a distancia, y sobre la marcha. Es mi enlace a todo lo que está en la nube.”


Apps para divertirse

A Maddigan le gusta la fotografía. Para su iPad le gusta la app de Adobe Photoshop Express y la app FX PhotoStudioHD que le permiten editar y modificar imágenes. También es un adicto a las películas. Para ver películas en su iPad, a Maddigan le gustan las apps de Netflix, Comcast XFINITY TV y HBO Go.

En cuanto a libros, Maddigan es un fan de las apps de iBooks, Kindle, Nook, y Free Books. Recientemente acabó Where Men Win Glory: The Odyssey of Pat Tillman (Ver todas las Biografías de Deportes) por Jon Krakauer.

Para recorrer el transporte público del centro de la ciudad de Boston, Maddigan confía en OpenMBTA, que le muestra datos en tiempo real de autobuses y trenes. “Es muy efectiva en situaciones clave, y hace que llegue a tiempo,” explica.

¿Le gustaría aparecer destacado en un Viernes de Apps? Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus apps favoritas para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.


También puede interesarle:

  1. Viernes de Apps: Gavin Ward
  2. Viernes de Apps: Michelle Hynes
  3. Viernes de Apps: Richard Russeth