Busque valores inmobiliarios, precios de alquileres y fotos en color a pantalla completa de casas y pisos en su smartphone

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

App inmobiliaria Zillow para iPhone

Para muchos abogados, particularmente aquellos que se encargan de áreas del derecho relacionadas con derecho inmobiliario, expropiaciones forzosas y derecho de familia, el coste de las casas y el valor de los bienes inmobiliarios son información muy importante. El valor de una propiedad y el coste de un alquiler pueden tener consecuencias de largo alcance: acuerdos legales, cálculos de indemnizaciones por daños, e incluso pagos de pensiones conyugales pueden depender de dicha información.

Aunque la opinión de un tasador experto es el método estándar de valoración que utilizan los abogados, los letrados de Estados Unidos también utilizan Zillow, un sitio web que proporciona listados de propiedades en venta o en alquiler dentro de EE.UU. para hacerse una idea del valor de mercado estimado de una propiedad (dependiendo de si una venta es voluntaria o forzada,) así como de precios de alquiler.

Zillow ofrece apps gratuitas móviles para el iPhone, iPad, Android, BlackBerry y dispositivos con Windows Mobile. Esta semana, Lawyer Tech Review echa un vistazo a los beneficios e inconvenientes de la App de Zillow de Datos Inmobiliarios para iPhone. (Enlace afiliado pulsable)

Extraiga Datos Inmobiliarios de su Ubicación Actual

Basada en tecnología GPS, la app de Zillow le permite extraer datos inmobiliarios de su ubicación actual. Simplemente toque o pulse el Botón de Ubicación Actual en la esquina superior izquierda de la pantalla y aparecerá un mapa aéreo con valores estimados, así como con flechas con códigos de color que indican si una casa está en venta, o si un vendedor la ha marcado como a la espera de potenciales ofertas, así como las casas ya vendidas y las casas en alquiler. Mientras se mueve, la app sigue su ubicación.

Además de la ubicación actual, también puede buscar una ubicación diferente escribiendo un vecindario, ciudad o dirección específica en la barra de búsqueda.

App de Zillow para buscar casas

Las Funciones de Mapas y de Listados Proporcionan Diferentes Formas de Ver Datos Inmobiliarios

La app móvil de Zillow ofrece una vista aérea o vista en callejero de los datos. Otra alternativa es utilizar la función de lista para ver las ofertas. Con esta función resulta sencillo ver cuántos días ha estado una casa listada en Zillow.

Mapa de casas listadas en Zillow

Ver Fotos a Todo Color, Datos e Historial de Precios en las Propiedades Listadas por Zillow

La app de Zillow permite al usuario investigar más en detalle y extraer información acerca de una propiedad específica. Si una casa se encuentra listada en Zillow, el sitio tendrá una foto a todo color de la casa, así como todas las fotografías del interior de la vivienda que se hayan enviado. Resulta sencillo hacer scroll a través de las fotos para ver los detalles de la vivienda en cuestión.

La app de Zillow también proporciona un “Zestimate” (Zestimación) del valor de la propiedad, calculado utilizando un algoritmo de Zillow, así como el historial de precios de la vivienda.

Foto a color de casa en Zillow Gráfico de precios en app de Zillow

Los Datos de Alquileres No Son Exhaustivos

El único inconveniente significativo que noté durante mi prueba de la app de Zillow es que los datos de alquileres son sólo tan completos como los datos que haya en el sitio web. Si el dueño de una casa no ha listado dentro de Zillow que la propiedad se alquila, no aparecerá en la app móvil.

5 Cinco Recomendado

Sin embargo, esa pega menor no eclipsa la utilidad de esta app gratuita para realizar investigaciones sobre la marcha.

¿Utiliza la App de Zillow? ¿Hay otros beneficios o inconvenientes que haya notado? Le sugerimos que publique un comentario y que comparta su experiencia con los lectores de Lawyer Tech Review.


También puede interesarle:

  1. Cómo un teclado de Apple para iPad y un iPhone Hicieron Feliz (y Móvil) a un Abogado
  2. Cómo Usar iAnnotate y un iPad para Revisar Documentos
  3. Cada Vez Más Abogados y Jueces Usan iPad