La funda será del agrado de abogados que usen iPad y que prefieran el aspecto de un libro

Por Spencer E. Farris, Abogado

Funda para iPad 2 en forma de cuaderno

Portenzo, el fabricante de fundas de iPad, hechas a mano, que tienen el aspecto de un libro o diario al estilo Moleskine, envió gratuitamente a Lawyer Tech Review una funda de iPad para que analizaramos su producto. Le solicité que la probara a Spencer E. Farris, abogado de San Luis especializado en daños personales, humorista legal como parte de The Levison Group, y escritor invitado de LTR – para que la probara y escribiese su opinión.

Geri L. Dreiling, Abogada.
Editora de Lawyer Tech Review.

Estuve encantado de recibir un paquete enorme de Portenzo, el fabricante de fundas de iPad. Sin embargo, tras abrir la caja, me preocupó un poco ver que las propias fundas tenían más protección en su embalaje que la protección que ofrecían para mi iPad.

La funda de iPad de Portenzo simula las páginas de un libro.

Funda de iPad 2 en forma de Libro

La funda tiene exactamente el mismo aspecto que un libro. Durante las pasadas Navidades intenté fabricar una funda de iPad utilizando un libro, pero pronto lamenté la experiencia. La madera veteada que Portenzo usa en los bordes simula muy bien las páginas de un libro. El ajuste y el acabado son sobresalientes, y también hay modelos personalizados disponibles. Si la compañía fabricase carátulas de libros satíricas, al estilo de un libro de leyes usado, o de libros clásicos, el “factor de diversión” de su producto sería algo mayor. Creo que esta funda es una buena elección para los usuarios de iPad que se sienten culpables de leer sus libros en formato electrónico. Por desgracia, no soy ese tipo de usuario.

Un conmutador magnético de la funda apaga el iPad.

Funda de iPad2 de Portenzo

Las fundas son deliciosamente engañosas en cuanto a su nivel tecnológico. Son más avanzadas de lo que parecen. El iPad 2 tiene un conmutador magnético que apaga la pantalla cuando se le acerca un imán. Los imanes en la portada de la funda de Portenzo parecieron funcionar a la perfección, aunque, como con la luz de mi frigorífico, no puedo estar totalmente seguro de que se apague cuando se cierra la puerta. La funda también apaga el iPad si se retuerce la esquina superior derecha. Me gusta ver la combinación del diseño de la vieja escuela con tecnología moderna.

La funda de Portenzo evita problemas de sonido apagado.

Funda de Portenzo abierta y vacía

El sonido de la cámara de resonancia de la funda soluciona un problema que es frecuente en las fundas de iPad: protección a costa de un sonido que suene apagado. Los altavoces del iPad nunca serán del agrado de los amantes de la música, pero el caso es que no noté ninguna pérdida significativa de volumen o calidad de sonido cuando el iPad 2 estaba dentro de su funda. Los abogados que escuchen asuntos de trabajo utilizarán cascos para mantener la confidencialidad, y aquellos que escuchen cosas no relacionadas con el trabajo también querrán usar unos cascos de todos modos.

La funda del iPad no está diseñada para usos extremos.

Todas estas funcionalidades tienen un precio. Las fundas están disponibles a partir de $55. Por unos pocos dólares más, uno puede comprarse una funda que tenga un teclado integrado, o una funda que esté preparada para un uso intensivo. Aunque la funda protegerá la pantalla del iPad cuando la cubierta esté cerrada, así como que también protegerá el cuerpo del iPad de daños estéticos, no parece tener ningún tipo de tecnología amortiguadora o de absorción de impactos.


De un Vistazo: Fundas de iPad de Portenzo

  • Las fundas de iPad hechas a mano imitan el aspecto de un libro..
  • La funda no ahoga el sonido del iPad.
  • Un conmutador magnético apaga el iPad.
  • La protección que ofrece frente a impactos no es tan significativa como la que proporcionan otras fundas de iPad.

(Nota del Editor: Scott Mertz de Portenzo dice que, “Muchas de las fundas con marcos de madera no ofrecen ningún tipo de protección de absorción de impactos, aunque sin embargo, utilizamos esquinas de goma en todas nuestras fundas. Entre las esquinas de goma y los materiales del acabado de la funda, se proporcionará protección frente a caídas. Hemos tenido clientes que nos han informado de que su funda cayó con fuerza, y de que la funda de Portenzo hizo lo que se suponía que debería hacer y protegió al iPad.”)

Por último, la cinta que mantiene cerrada la cubierta del libro es elástica, pero no lo bastante grande como para meter un taco de papeles o una carpeta de archivos. No se puede llevar nada más que el iPad en esta funda, un inconveniente para esos a los que les gusta tenerlo todo en un solo sitio cuando salen de la oficina.

En general, pensé que la funda era una idea inteligente, bien ejecutada. Si quiere utilizar su iPad en el tribunal sin parecer un fanático de la tecnología, esta funda es una buena solución. Para el resto de nosotros, abundan soluciones más efectivas y menos caras.

El director de S.E. Farris Law Firm de San Luis, Spencer Farris representa a víctimas de daños personales y a sus familias en una amplia variedad de casos de responsabilidad por daños de productos, accidentes de coche, negligencias médicas, y responsabilidad legal de instalaciones.

También puede interesarle:

  1. Deje las Carpetas Archivadoras y Use el iPad
  2. Apps de iPad: Análisis de las Apps iAnnotate y TrialPad por un Abogado
  3. Cómo un teclado de Apple para iPad y un iPhone Hicieron Feliz (y Móvil) a un Abogado