Batería portátil para cargar iPhone e iPod

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano

Extra batería para iPhone

Le exijo mucho a la batería de mi iPhone. Consulto mi email compulsivamente, algo así como un ratón de laboratorio apretando una palanca en busca de una bola de comida. Me gusta usar Quicklytics, my app de Analytics, para comprobar mi tráfico web. Hago fotos. Usando Tweetdeck, publico tweets desde mi móvil. (Enlaces afiliados.)

Toda esta actividad gasta rápidamente la batería de mi iPhone 3G. Normalmente esto no es un problema: Entre los enchufes de que dispongo en el trabajo, un puerto de mi ordenador portátil, o mi cargador para coche, normalmente puedo recargar una batería de iPhone que se esté agotando sin muchos problemas.

Pero a veces los enchufes y los cargadores no están disponibles — por ejemplo, en una conferencia. Recargar baterías también es un problema cuando me voy de vacaciones: Cuando me paso el día explorando a pie una nueva ciudad, me encuentro con que mi teléfono necesita un descanso mucho antes que yo.

Con todo esto en mente, sabía que mi teléfono iba a necesitar algo de ayuda si tenía que resistir todo el día en la Feria Tecnológica del Colegio de Abogados Americano, the American Bar Association Tech Show. Además de mis actividades habituales con mi teléfono, también había cargado la app de Evernote en mi móvil para probarla. (Haré un análisis de esa app posteriormente.)

Me decidí por la Batería DigiPower JS-TALK, fabricada por Mizco International. Estas baterías se venden al público por un precio de $39.99 pero cuesta algo menos aquí, en Amazon.

El accesorio, que fácilmente cabe en la palma de la mano, funciona con el iPhone y el iPod, iPhone 3 e iPhone 3GS, según la información del embalaje. (La información online del accesorio indica que también funciona con el iPhone 4.) De acuerdo con el fabricante de la batería, extenderá el tiempo de conversación durante 3,5 horas.

La batería viene con un cable USB que se pliega en la parte posterior del accesorio. Para cargarlo, simplemente hay que enchufarlo en una fuente de corriente mediante USB, tal y como un ordenador portátil; una pantalla LED en la parte delantera de la batería destella indicando el estado de carga de la batería.

Tras usar la batería en el ABA Tech Show, he aquí mis observaciones.

La batería DigiPower es fácil de transportar y de utilizar.

Pruebe RingCentral Fax gratis durante 30 días

Para los que odian leer instrucciones, como yo, este accesorio será fácil de utilizar. El cable USB se encuentra conectado a la batería, con lo que se trata de un cable menos del que preocuparse por perder. El accesorio es ligero, y el ancho de la batería es comparable con el propio ancho del iPhone.


La batería mantuvo mi iPhone funcionando más allá del punto en que se suele apagar.

Batería de DigiPower

Con un uso constante durante un seminario que dura todo un día, mi teléfono normalmente se rinde hacia el mediodía. Sin embargo, en esta ocasión fui capaz de conectar la batería a la parte inferior de mi teléfono móvil para cargarlo. Puesto que esta fue una prueba sobre la marcha, más que un experimento de laboratorio controlado, no puedo decir si las 3,5 horas extra de tiempo de conversación son correctas, pero no parece estar desencaminado. Un teléfono que, en mi experiencia, y dado mi uso, típicamente necesitaría recargarse hacia el mediodía fue capaz de funcionar el día completo sin necesidad de salir corriendo para buscar un enchufe.

Para conseguir conectarlo tuve que desnudar parcialmente mi iPhone.

Carga de batería portátil

La funda y el protector de mi iPhone hicieron que fuera difícil lograr una conexión firme de la batería. Mi teléfono emitía pitidos para indicar que se estaba cargando, y luego perdería la conexión con la batería. Probé a sujetar la batería firmemente contra el iPhone, pero este esfuerzo requería utilizar ambas manos.

Sin embargo, una vez que quité la protección de plástico claro de la cubierta posterior del iPhone, y que quité el protector de goma de la parte inferior del teléfono, la batería se ajustó perfectamente. No tuve problema utilizando mi iPhone, conectado a la batería, mientras me senté a escuchar la conferencia.

Baterías DigiPower: de un Vistazo

  • Fáciles de usar y de llevar
  • Extiende la vida de una batería agotada
  • Funciona mejor si se quitan las fundas del iPhone

Pero puesto que no quería llevar mi teléfono desensamblado en piezas entre sesiones, desconecté la batería y puse la funda protectora de nuevo en el iPhone. Aun así me las arreglé para cargar parcialmente el teléfono, y las baterías aún se quedaron con algo de carga en ellas. Esto me permitió cargar el teléfono según lo necesitaba a lo largo del resto del día.

En general, las baterías DigiPower para iPhone hicieron exactamente lo que necesitaba: cargaron mi iPhone y me permitieron completar el día sin tener que estar atada a un enchufe. Se trata de un accesorio relativamente barato, y fácil de usar. Si tiene un iPhone y necesita algo de batería extra en un momento concreto, pero no tiene acceso o tiempo para utilizar un enchufe o cargador de coche, entonces esta batería auxiliar para su teléfono debería funcionar.

¿Ha utilizado alguna vez la batería DigiPower? ¿Qué piensa de cómo funciona? ¿Hay alguna alternativa que recomendaría? Cuéntenoslo.

Para leer más acerca de software, análisis de tecnología, opiniones de abogados, trucos de productividad y noticias de nuevos gadgets, suscríbase por email o RSS. También puede seguir a Lawyer Tech Review en Español en Facebook y en Twitter.