Nozbe

Gestione proyectos integrando listas de tareas, emails, archivos, calendarios y más

Por Geri L. Dreiling, Abogada. Traducción de Enrique Serrano.

Análisis de la app de Nozbe

Al inicio del día, muchos abogados repasan mentalmente una intimidante lista de tareas pendientes, clasificando las actividades por su urgencia, y esperando que no se les olvide nada. Para los abogados autónomos y de pequeñas empresas, la lista incluye asuntos relacionados con sus casos, tareas administrativas y de facturación, y tareas relacionadas con el marketing. Y para completar esta lista de tareas, normalmente ayuda tener a mano información adicional como notas, números de teléfono, emails y páginas web, así como la fecha y la ubicación de reuniones y compromisos futuros.

Para cumplir con la planificación y completar las tareas, una app de productividad bastante popular entre las empresas y que se está abriendo camino también en el mundo de los abogados es Nozbe. Más que una app para crear simplemente listas de tareas, Nozbe es una Aplicación Web y una app móvil para el iPhone y el iPad con muchas funciones de gestión de proyectos integradas. Los usuarios crean listas de tareas que pueden ser asignadas a archivos de proyectos. (Enlace afiliado.) Añada emails, anotaciones en calendarios, notas y extractos de páginas web a Nozbe para llevar a cabo una gestión de proyectos más completa.

Nozbe ofrece una cuenta gratuita limitada a 6 proyectos. El coste de las cuentas premium oscila entre $9,95 y $49,95 al mes dependiendo del número de usuarios y de la cantidad de almacenamiento que necesite. Las cuentas premium vienen con una garantía de 60 días de devolución de su dinero.* (Enlace afiliado.)

Lawyer Tech Review ha estado probando la versión de pago de esta app, que ha resultado verdaderamente fácil de usar. He aquí algunas de las funciones que pueden resultar especialmente interesantes en despachos de abogados.

Crear, planificar y estimar el tiempo necesario para cada tarea

Con Nozbe, puede crear una lista maestra de tareas que completar. Cada una de las tareas puede ser asignada a un archivo que también permite al usuario organizar el trabajo mediante una planificación por proyectos.

Lista de tareas en Nozbe

Cuando se crea la tarea pendiente, el usuario puede especificar el contexto de dicha tarea. ¿Se trata de un recado o de algo que tiene que llevarse a cabo delante de un ordenador? El usuario asigna también una fecha para la tarea en cuestión, y realizará una estimación de cuánto tiempo le llevará completarla.

Tipos de tareas en Nozbe

Sincronizar con el Calendario

Es típico que las entradas de una lista de tareas se asocien con una cita o un evento de un calendario. Los usuarios de Nozbe que también utilicen Google Calendar o iCal pueden integrar su calendario con la app de Nozbe.

Nozbe integrado con Calendario Google

Utilice Evernote con Nozbe para sincronizar emails relacionados, páginas web y notas

Evernote permite a los usuarios guardar extractos de emails y páginas web, así como tomar notas. (Lea App de Evernote: Una alternativa a imprimir información.) Integre Evernote con Nozbe, y los archivos de su proyecto de Nozbe se llenarán de información útil.

Por ejemplo, si un abogado encuentra información online que sería un contenido muy bueno para publicar en el blog de la empresa, puede guardarse un recorte de la página web, o puede anotar su dirección web usando Evernote. Etiquetando la información como “blog,” si hubiera un archivo de Nozbe que se correspondiera con la etiqueta anterior, también llamado “blog,” el recorte con la anotación de la página web también aparecerá en Nozbe.

Como usuaria de Outlook que soy, rápidamente me habitué a utilizar una función de Evernote que me permite guardar un email, anotarlo y añadirlo a la app de Evernote. Ahora, con Nozbe, ese mismo email puede sincronizarse con un archivo de proyectos de Nozbe.

(Nozbe también ofrece un widget de Gmail y también funciona como una app abierta dentro de myYahoo.)

Nozbe con Evernote y Dropbox

Añadir Carpetas de Dropbox a Nozbe

Actualmente hay una discusión al rojo vivo en la comunidad legal acerca de si Dropbox propociona seguridad suficiente como para que puedan almacenarse ahí archivos relacionados con los clientes de un despacho de abogados. (Para más información acerca de Dropbox, lea Dropbox en el Banquillo de los Acusados) Si su despacho utiliza Dropbox – o si usa Dropbox con información que no sea sensible – le resultará útil la funció que Nozbe ofrece a sus usuarios, permitiendo integrar las carpetas de Dropbox con los archivos de Nozbe.

Apps Adicionales y Notas de Seguridad

Hay muchas otras apps que se integran con Nozbe. Twitter, Jott, iGoogle, Gmail y NetVibes son unas pocas de las apps que se pueden añadir para personalizar más el uso que haga de Nozbe.

Nozbe de un Vistazo

  • Cree listas de tareas
  • Intégrelas con Google Calendar
  • Incluya emails
  • Disponible via web o como app de iPhone e iPad

En lo que se refiere a seguridad, los servidores de Nozbe se encuentran en los Estados Unidos cerca de Washington D.C. con servidores de respaldo en la Costa Oeste. Cuando uno se registra en Nozbe, las contraseñas y las direcciones de email se protegen mediante cifrado. Los usuarios Premium también tienen la opción de utilizar una conexión SSL segura que cifra toda la información entre el navegador y Nozbe.

El Veredicto acerca de Nozbe

5 Cinco Recomendado

En general, Nozbe es una magnífica herramienta que le permitirá acceder a su información y mantener la planificación de su trabajo, y sus proyectos, bajo control.

¿Ha utilizado alguna vez la app de Nozbe? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Hay alguna funcionalidad avanzada que le parezca especialmente útil?

*Nota del editor: términos de las cuentas revisados en el artículo para incluir la clarificación de Nozbe.

Nozbe

Artículo premiado por SmallLaw

Este artículo fue elegido como Artículo de la Semana por SmallLaw. SmallLaw es un boletín gratuito enviado por email que proporciona información útil para aquellos abogados que gestionan o trabajan para pequeñas empresas.

También puede interesarle:

  1. App de Evernote: Una alternativa a imprimir información
  2. App de Zillow para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Dispositivos con Windows Mobile
  3. Cómo Usar iAnnotate y un iPad para Revisar Documentos